Motor.es

El nuevo Mazda3 2019 ya está en desarrollo, y con motor SkyActiv-X

Mazda ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Mazda3. Nuestros fotógrafos han dado con una mula de pruebas en la que, además, se está probando en calle el futuro motor SkyActiv-X en una configuración semihíbrida. El lanzamiento del nuevo Mazda3 coincidirá con el del señalado motor de gasolina. Ambos llegarán al mercado en el año 2019.

El nuevo Mazda3 2019 ya está en desarrollo, y con motor SkyActiv-X

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 10:00

Mazda3 2019 - foto espía lateral

Mula de pruebas de la nueva generación del Mazda3 equipada con el motor SkyActiv-X.

Nuestros fotógrafos espía han dado con una peculiar y llamativa unidad de pruebas relacionada con el Mazda3. El fabricante japonés ya ha iniciado el desarrollo de la nueva generación de su popular compacto que a comienzos de este año recibió por estos lares su última puesta a punto. Sin embargo, basta con echar un rápido vistazo a las fotos para darnos cuenta de que en sus entrañas se esconden cosas muy interesantes.

Tal y como se puede leer en los laterales del vehículo, en Mazda han querido que quede meridianamente claro, bajo el capó se encuentra el nuevo motor SkyActiv-X. La mula de pruebas del nuevo Mazda3 es propulsada por esta mecánica de gasolina que promete ofrecer consumos propios de un motor diésel, unas reducidas emisiones y prestaciones muy interesantes. Y por si fuera poco, la nueva familia SkyActiv-X podrá ser «electrificada».

La mula de pruebas de la nueva generación del Mazda3 presenta modificaciones relevantes, especialmente en la zona posterior, que ha sido ensanchada. Basta con fijarnos en la tapa de la toma del combustible para ver de forma clara esta modificación. Pero más allá de estos cambios, y ponemos especial atención a la zona inferior de su zaga, encontraremos otro detalle peculiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda3 2019 - foto espía posterior

El lanzamiento de la nueva generación del Mazda3 coincidirá con la llegada del motor SkyActiv-X, en el año 2019.

Aunque no podemos confirmarlo, justo debajo del paragolpes trasero se encuentra lo que podría ser una caja de baterías o algo relacionado con una mecánica electrificada. Como ya adelantamos en un artículo específico, los motores SkyActiv-X podrán ser usados en híbridos enchufables y Mazda también planea el lanzamiento de semihíbridos. Y teniendo que decantarnos por alguna de estas opciones, la última es la que más posibilidades tiene ya que en los planes de la compañía nipona el lanzamiento de un híbrido enchufable no se producirá hasta el año 2021.

Volviendo a la nueva generación del Mazda3, estéticamente lucirá una imagen creada a partir de una nueva interpretación del lenguaje de diseño KODO. No es descartable que el nuevo Mazda3 sea el primer modelo de la marca en adoptar esta nueva filosofía de diseño.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Mazda3 coincidirá con la llegada de los motores SkyActiv-X. Un hecho que se producirá en algún momento del año 2019. Aunque no está confirmado, es de esperar que la nueva generación del compacto de Mazda sea el primero, o uno de los primeros modelos de la marca en estrenar esta nueva familia de motores.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel