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El motor SKYACTIV-X de Mazda podrá usarse en híbridos enchufables

La nueva familia de motores SKYACTIV-X de Mazda serán los primeros bloques de gasolina que llegarán al mercado con tecnología de encendido por compresión. Ofrecerán una mejora de la eficiencia de hasta el 30% con respecto a sus motores actuales. También estarán preparados para ser usados en vehículos híbridos enchufables.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 12:00

Mazda SKYACTIV-X

La nueva familia de motores SKYACTIV-X podrá ser empleada en vehículos híbridos enchufables.

Hace apenas unos días que Mazda desveló sus planes de desarrollo tecnológico de cara al año 2030. Entre otras novedades, el fabricante japonés anuncio una nueva familia de motores de gasolina. Se trata del motor SKYACTIV-X, el primer bloque de gasolina del mundo que contará con un sistema de encendido por compresión. La mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón.

Con este método de combustión, de desarrollo propio de Mazda, facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa. Además, la compañía nipona señala que combina las ventajas de los motores diésel y gasolina ya que la tecnología SKYACTIV-X se caracteriza por su eficiencia así como unas buenas prestaciones de potencia y aceleración. Para hacernos una idea, la entrega de par es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.

Por otra parte, y gracias al sistema de encendido por compresión, la mezcla de combustible puede ser mucho más pobre, lo cual mejorará la eficiencia del motor hasta un 30% con respecto a los motores SKYACTIV-G que Mazda monta actualmente en sus vehículos. También será igual o más eficiente que los motores diésel SKYACTIV-D, aunque por ahora la marca no ha dado cifras exactas.

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Mazda

Los nuevos motores SKYACTIV-X sustituirán a los actuales bloques SKYACTIV-G.

Pero, además de todas estas cualidades que harán de este nuevo propulsor uno de los más eficientes que habrá en el mercado, cabe señalar que el motor SKYACTIV-X podrá ser usado en vehículos híbridos enchufables. Así es, esta nueva mecánica estará preparada para ser electrificada y seremos testigos de ello en el año 2021 cuando Mazda lo introduzca en su gama.

Los motores SKYACTIV-X sustituirán de manera progresiva a los SKYACTIV-G de cara al año 2019. Para finales de esta década está prevista también la introducción de los nuevos eléctricos de Mazda. Actualmente la compañía con sede central en Hiroshima (Japón) está trabajando en diferentes proyectos relacionados con la movilidad sostenible. El nuevo coche eléctrico de batería será introducido en 2019.

El desarrollo de este vehículo eléctrico será posible gracias a la colaboración que están manteniendo Toyota y Mazda. Una cooperación que recientemente se ha llevado a un nuevo nivel tras el anuncio de que ambos fabricantes construirán una planta conjunta para la producción de vehículos en Estados Unidos.

Fuente: autocar

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