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Mazda6 2015, ligeros cambios estéticos para la berlina

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El Mazda6 2015 se actualiza para seguir siendo una de las mejores berlinas del mercado. Siempre ha sido una alternativa muy real a los dominadores alemanes. El Mazda6 2015 se actualiza. recibe ligeros cambios estéticos y un mejor equipamiento. Lo mismo ocurre con la seguridad, que ha sido implementada en todas las versiones.

El Mazda6 es una de las mejores opciones posibles si deseamos una berlina y no queremos enfrentarnos a las tradicionales y dominadoras alemanas. Este año, en el Salón de Los Ángeles 2014 ha recibido una pequeña actualización estética y de equipamiento, el Mazda6 2015, que la seguirán manteniendo como una de las mejores en la relación calidad-precio.

Los cambios estéticos no son muy abundantes, como ya descubrimos en las primeras imágenes filtradas, el diseño KODO ha sido modificado para crear una línea más estética y deportiva, pero manteniendo las características que ya conocíamos. La parte que más cambia es el frontal. La parrilla, al igual que en el CX-5 2015 y en el nuevo CX-3 recibe elementos cromados, un nuevo emblema y unos faros rediseñados.

Algo parecido ocurre con la parte inferior del parachoques, los faros antiniebla se incorporan de diferente manera, además van recubiertos por un aplique cromado que realza la estética. En cuanto al lateral no se produce ningún cambio, tan solo se añadirán unos nuevos juegos de llantas de 19 pulgadas. También se ofrecerá una nueva paleta de colores, con una gama más amplia.

La trasera también está modificada, pero los cambios en este caso son mucho más sutiles que en el resto del coche. Al igual que en la parte delantera, los faros son de nuevo diseño y tecnología, pasando a ser de LED. Lo mismo ocurre con el parachoques, que recibe cambios no de forma pero si de diseño, cabe destacar la línea curvada que está por encima de las salidas de escape, que permanecen inalteradas.

En cuanto al interior hablamos de cambios. El salpicadero presenta un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados. En la parte central del mismo la pantalla táctil de 5.8 pulgadas ya no está insertada de forma ortodoxa, sino que pasa a estar integrada por completo. El resto de la consola también cambia, nueva distribución de los botones.

El túnel central también cambia. El Mazda6 2015 prescinde de la tradicional palanca del freno de mano, gracias a esto, el nuevo freno de estacionamiento eléctrico permite que el sistema de infoentretenimiento el coche se maneje mediante un control. Es una manera más fácil e intuitiva que la actual, que ya de por sí era destacable por su buen manejo.

Otro de los cambios notables de este restyling es la actualización del equipamiento. De por sí el Mazda6 ha sido una alternativa muy viable ya que presentaba un amplio equipamiento de serie. Sin embargo en esta ocasión crece aún más. Cabe destacar el sistema Head-Up Display, el equipo de sonido mejorado y los diversos asistentes a la conducción, que ayudan a incrementar la seguridad de los ocupantes.

En el aspecto mecánico Mazda ha revisado los motores SKYACTIV. Todos destacan por su excelente rendimiento y su alta eficiencia, aspecto que ha sido mejorado gracias a la incorporación de la tecnología i-ELOOP, que aprovecha las frenadas para acumular energía, que posteriormente será empleada en abastecer todos los componentes eléctricos del coche.

En cuanto a los cambios la apuesta es lo mismo, salvo que en las versiones automáticas se cuenta ahora con la opción Drive Selection. Esto permite adaptar la conducción a nuestras necesidades mediante tres modos. En cada uno de ellos encontramos que la respuesta del acelerador cambia, al igual que la velocidad del cambio y la dureza de la suspensión.

Solo nos falta por conocer la versión familiar del Mazda6 2015, pero teniendo en cuenta que en el modelo actual resulta casi más bonita que la berlina, estamos seguros que los diseñadores habrán realizado el excelente trabajo que nos están acostumbrando. Por ahora solo son rumores, pero muchas voces hablan de una versión coupé que podría llegar en el 2016.

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