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PruebaMazda6 Skyactiv-G 2.0i 145 CV Style (I): Diseño exterior

Probamos el Mazda6 Skyactive-G 2.0i 145 CV Style, la versión de acceso de la berlina japonesa. Se trata de un automóvil soberbio por su imagen exterior. Tiene un diseño fresco y dinámico, que impresiona por sus dismensiones y por su aspecto. Sin duda, una de las berlinas más interesantes del mercado.

Mazda6 Skyactiv-G 2.0i 145 CV Style (I): Diseño exterior

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2014 12:01

Me sorprende mi primer acercamiento al Mazda6 en vivo. La presencia de esta berlina es imponente cuando la tienes delante. A pesar de haber consultado los datos técnicos y de tener frescas en la memoria las imágenes del dossier de prensa, tengo que darme un par de vueltas alrededor del coche para tomarle la medida.

Perfil del Mazda 6: tiene casi 5 metros de longitud.

Con casi 4,9 metros de longitud y 1,85 de anchura, el aspecto es intimidante. Diría que incluso por encima de las expectativas que puede generar una berlina de su segmento. Lo aparco en el garaje junto a un Ford Scorpio de segunda generación y, a pesar de las generosas dimensiones del modelo americano (una de las grandes berlinas de los años 90 en nuestro mercado por su tamaño), casi parece un compacto al lado del japonés.

Hablando del diseño en términos más concretos, he de decir que a mi, personalmente, me encanta lo que propone este Mazda6. Tuve la ocasión de estar en la presentación hace unos años en Milán del prototipo del que ha heredado sus principales líneas (el Shinari) y el resultado final es sencillamente impecable.

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Es una imagen distinta, que rompe con la horizontalidad europea para jugar con líneas atrevidas y angulosas. El efecto óptico, como bien dicen sus responsables, es el de conseguir que el coche parezca estar en movimiento, aunque esté parado. Hasta ese punto llega el dinamismo de esta carrocería. Por otro lado, es un coche poco conocido en nuestras calles y carreteras y esto lo hace aún más interesante.

Detalle de los pilotos delanteros

Los grupos ópticos, tanto delanteros (bixenon con sistema de orientación de la trayectoria en curva) como traseros, son de pequeño tamaño y forma afilada, lo que da una imagen bastante deportiva a estas dos caras del Mazda6. El frontal está dominado por una gran parrilla en la que destaca el logo de la marca. Es su modelo de representación y quieren dejar claro quién lo firma.

El logotipo adquiere todo el protagonismo de la entrada de aire frontal.

Las suaves líneas delanteras fluyen a través del lateral por los pasos de rueda, curvo en el delantero y más recto para el trasero, que da forma a los hombros y cintura del modelo japonés. La trasera también está rematada sin excesos pero de forma elegante y sofisticada. La fuerte caída del tercer pilar, que moldea los tres volúmenes de la berlina, hace que el acceso a las plazas traseras sea un poco más incómodo de lo que se espera para los pasajeros más altos, pero tampoco llega a ser un problema.

Mazda 6. Detalle parte trasera con doble salida de escape.

En nuestra unidad de pruebas del Mazda6 llevamos montadas unas llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas, con neumáticos 225/55. Se pueden llegar a equipar hasta unas de 19 pulgadas, aunque en este caso, para el equipamiento de acceso 'Style', estas dan una buena imagen para las dimensiones y diseño del vehículo.

Fotos: José Armando Gómez

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