Motor.es

McLaren anuncia sus pilotos para las 12 Horas de Bathurst

  • Alvaro Parente, Rob Bell, Come Ledogar, Will Davison, Jonny Kane y Ben Barnicoat son los eis pilotos elegidos por McLaren para Bathurst.
  • Es muy probable que estos pilotos también formen parte del programa de McLaren en las Blancpain GT Series con Strakka Racing.

2 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 21:30

McLaren defenderá su victoria en las 12 Horas de Bathurst de la mano de Tekno Autosports, con una alineación de pilotos de primer nivel entre la que figuran tres pilotos de fábrica y un piloto proveniente de Strakka Racing, formación que gestionará el renovado proyecto del fabricante de Woking en las Blancpain GT Series. De esta forma, en el McLaren 650S GT3 #1 se subirán Alvaro Parente, Rob Bell y Côme Ledogar, mientras que en el McLaren #59 competirán en esta edición Will Davison, Jonny Kane y Ben Barnicoat. Una alineación esta última a seguir muy de cerca por las implicaciones que puede tener en Europa.

Alvaro Parente será la punta de lanza del McLaren 650S GT3 #1, como único superviviente de la alineación de pilotos que ganó la pasada edición de las 12 Horas de Bathurst, toda vez que Shane Van Gisbergen y Jonathon Webb han cambiado el GT3 de Woking por un Mercedes-AMG GT. Con todo, el piloto portugués estará escoltado por Rob Bell y Côme Ledogar, pilotos que saldaron la temporada 2016 con el título de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series en un final un tanto agónico. Aún así, dos 'fichajes' de lujo para intentar repetir victoria en Mount Panorama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en el McLaren 650S GT3 #59 se reúnen tres pilotos muy distintos. Will Davison es ganador de la última edición de la Bathurst 1000, mientras que Jonny Kane es piloto de Strakka Racing. Con todo, muchas miradas están puestas en Ben Barnicoat, ex piloto de F3 que se ha unido a la lista de pilotos de fábrica de McLaren en 2017. El ganador del título de la Fórmula Renault NEC en 2014 deja atrás los monoplazas esta temporada y además de competir en las 12 Horas de Bathurst está previsto que tenga un programa completo en las Blancpain GT Series.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel