Motor.es

Se filtran los datos de producción del exclusivo McLaren BC-03

Al contrario de lo que declaró la marca hace unos años, la versión de producción del McLaren BC-03 no será un simple one-off, sino que será producido en una corta edición limitada. Lo que confirma los rumores que han aparecido en el último año y que señalaban en esa dirección, aunque las cifras de producción finales van a ser muy distintas a las que se revelaron en ese momento.

Se filtran los datos de producción del exclusivo McLaren BC-03
Primeras imágenes filtradas del McLaren BC-03 - Instagram Carsblogsm

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 13:00

A finales de 2017 la firma británica presentó el espectacular McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un espectacular y radical deportivo creado para el mundo virtual de la franquicia de videojuegos Gran Turismo. Aunque en principio se trataba tan solo de un diseño que no debería haber salido del papel, como el resto de modelos creados para la iniciativa Vision Gran Turismo de Polyphony Digital, pronto aparecieron rumores que señalaban que la firma británica estaba trabajando en una variante de producción de este espectacular modelo.

Estos rumores aparecieron aproximadamente un año después de su presentación y, en teoría, tenían como fuente uno de los supuestos compradores de esta variante de producción. Aunque curiosamente no llegó a desvelar ningún dato del modelo, tan solo confirmó que iba a ser fabricado en una corta y exclusiva edición limitada por el departamento McLaren Special Operations (MSO).

Sin embargo, pocos días después, un portavoz de la compañía británica confirmó que el modelo, efectivamente, iba a ser fabricado, aunque no en formato de edición limitada. Pues el proyecto BC-03 (siglas de Bespoke Comission 03) estaba destinado a ser un one-off para un cliente muy especial. Proyecto que, como es lógico, estaba siendo realizado por McLaren MSO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvemos a avanzar un año en el calendario y a finales de 2019 aparecen las primeras imágenes filtradas de la variante de producción del modelo, en las que podíamos ver el nuevo deportivo de McLaren desde todos los ángulos, aunque no en su interior, revelando que su imagen no será tan extrema como la del Ultimate Vision Gran Turismo. En ese momento, junto a las imágenes aparecieron una serie de datos que revelaban que el modelo acabaría siendo una edición limitada con una producción planificada originalmente de 5 unidades. Contradiciendo las palabras del portavoz de McLaren de solo un año antes.

El modelo está en desarrollo desde entonces y ahora, gracias a un especialista de vehículos exóticos y de colección hemos podido confirmar que el modelo será fabricado en edición limitada pero, su producción será más amplia de lo esperado inicialmente. En lugar de 5 unidades serán 15 las que van a ser fabricadas y al parecer, McLaren ya está ultimando todos los detalles para su lanzamiento, pues ya hay algunos usuarios vendiendo su ejemplar o mejor dicho, su hueco en la cadena de montaje. Una maniobra bastante habitual para deportivos tan caros y exclusivos como este.

Mclaren Ultimate Vision Gran Turismo.

Lo que no podemos confirmar todavía son las especificaciones del modelo, que se supone contará con un esquema híbrido basado en el V8 de doble turbo de la compañía, ni tampoco su fecha exacta de lanzamiento, que suponemos debe ser en breve. Lo que es casi seguro es que, tal y como podemos ver en sus imágenes filtradas, el modelo prescindirá del estrecho cockpit monoplaza en favor de un habitáculo de mayores dimensiones, basado en el bastidor monocasco de fibra de carbono de la marca.

Compártela en:

Pixel