Motor.es

McLaren confirma sus pilotos de la Blancpain GT Series 2016

Rob Bell, Côme Ledogar, Alvaro Parente y Shane van Gisbergen serán los cuatro pilotos sobre los que gire el proyecto de McLaren en las Blancpain GT Series 2016, tanto en sus carreras al Sprint como en las citas de resistencia.

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 20:30

McLaren ha anunciado su programa en las Blancpain GT Series 2016. La formación de Woking contará con cuatro pilotos de fábrica que atenderán a las pretensiones del equipo tanto en las carreras al sprint como en las citas de resistencia, compitiendo a los mandos del McLaren 650S GT3. Rob Bell, Côme Ledogar, Shane van Gisbergen y Alvaro Parente son los cuatro pilotos del equipo, siendo el británico Bell el único que disputará las diez citas del campeonato ya que formará parte del trío de pilotos destinados a las pruebas de 'Endurance' y de la dupla destinada a las carreras al 'Sprint'.

En la categoría de resistencia habrá en pista dos McLaren 650 GT3. El primero de ellos estará destinado a los mencionados Rob Bell, Côme Ledogar y Shane van Gisbergen, mientras que una segunda unidad del GT de Woking estará destinada a los pilotos de la McLaren GT Academy, que no son otros que Andrew Watson, Struan Moore y Alex Fontana. Estos seis pilotos disputarán un total de cinco pruebas a lo largo de 2016 entre las que se encuentran algunas citas características y carismáticas como las 3 Horas de Nürburgring o las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Por su parte, Rob Bell y Alvaro Parente unirán fuerzas en la categoría de sprint. Una alineación de experiencia por la dilatada trayectoria que han seguido ambos pilotos y que además ya les ha llevado a competir juntos. Bell y Parente sumaron un podio en el estreno del McLaren 650S GT3 durante las Gulf 12 Horas de Abu Dhabi en 2014. Los dos pilotos disputarán las pruebas de Misano, Brands Hatch, Nürburgring, Hungaroring y por último a la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya. Su calendario comenzará el próximo 10 de abril en la pista italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel