Motor.es

El nuevo McLaren Grand Tourer se deja ver a plena luz del día

McLaren continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo superdeportivo conocido hasta el momento como Grand Tourer. Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. En estas fotos espía podemos ver al nuevo McLaren Grand Tourer con todo lujo de detalles. Será presentado en el mes de mayo, antes del Festival de la Velocidad de Goodwood 2019.

El nuevo McLaren Grand Tourer se deja ver a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 14:00

Foto espía del nuevo McLaren Grand Tourer. El nuevo superdeportivo británico es avistado a plena luz del día.

Actualización: finalmente se llama McLaren Grand Touring.

El pasado mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, pudimos ver un pequeño adelanto del nuevo modelo en el que está trabajando McLaren. El fabricante británico continúa inmerso en el desarrollo de su nuevo superdeportivo conocido hasta el momento, simplemente, como McLaren Grand Tourer. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, es por ello que la marca ha apretado el acelerador y está realizando más pruebas que nunca en carreteras abiertas al tráfico.

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo McLaren GT. Los chicos de Woking se encuentran en el sur de Europa completando unos test muy relevantes. Si bien el prototipo presenta una importante cantidad de camuflaje, debido a que las fotografías fueron tomadas a corta distancia, podemos atisbar la línea y formas generales que adoptará el diseño de este nuevo superdeportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que lucirá un diseño que derrochará personalidad propia, en su momento McLaren aseguró que el nuevo Grand Tourer no perderá la esencia de la marca. En su momento Mike Flewitt, CEO de McLaren, comentó además que el gran reto ha sido conseguir un punto de equilibrio perfecto entre una conducción deportiva y emocionante, junto al máximo confort y lujo sobre ruedas: “Será un automóvil que combina niveles de rendimiento con la capacidad de cruzar continentes. Es un automóvil que también proporcionará el espacio y la comodidad que se espera de un grand tourer”.

La puesta de largo del nuevo modelo de McLaren se producirá en el mes de mayo de 2019.

Los dos grupos ópticos tendrán una forma delgada y la tecnología LED estará presente. El sistema de escape contará con dos salidas visibles y que aportarán un plus de carácter. La forma de la carrocería, tanto en la parte delantera como trasera, denotará una aerodinámica muy trabajada y que será crucial para garantizar un excelente comportamiento en todo tipo de situaciones.

En las entrañas del nuevo McLaren Grand Tourer habrá un motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo con una potencia que superará las cifras que arroja el McLaren 570GT, es decir, más de 570 CV y 600 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática que enviará la potencia generada al eje posterior. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

La puesta de largo del nuevo McLaren Grand Tourer está fijada para el próximo mes de mayo, aunque su verdadero debut en sociedad se producirá durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019. La comercialización arrancará este mismo año. Más concretamente en el cuarto trimestre. Su precio rondará los 150.000 €. Este nuevo modelo se integra en la hoja de ruta «Track25» en la que se marca el lanzamiento de 18 nuevos modelos de cara al año 2025.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel