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McLaren lanzará 18 nuevos modelos híbridos antes de 2025

McLaren Auto ha desvelado parte de su plan de producto para los próximos 7 años. En total serán lanzados 18 nuevos modelos o variantes, muchas de ellas híbridas, pues en toda la gama encontraremos versiones electrificadas capaces de circular 30 minutos en un circuito sin gastar gasolina.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 12:00

Gama McLaren de hace unos años.

McLaren Auto, la división de modelos de calle de la corporación británica, ha desvelado estos días parte de su plan de producto para los próximos 7 años, de aquí a 2025. La marca no ha revelado muchos detalles, tan solo ha esbozado los rasgos más generales, pero ya se apunta una nueva estrategia de producto más agresiva.

En total, sumando modelos, versiones y derivados (como pueden ser las ediciones limitadas) la firma de Woking lanzará de aquí a 2025 un total de 18 nuevos modelos. Teniendo en cuenta que cuenta solo con 3 líneas de producto, las series Sport, Super y Ultimate, parecen ser unos planes bastante ambiciosos, sobre todo si tenemos en cuenta que la firma pretende que haya versiones híbridas en toda la gama.

Según las propias declaraciones de la firma, estas nuevas versiones híbridas permitirán poder circular durante 30 minutos en un circuito exclusivamente en modo eléctrico. Lo que supone un rendimiento de la parte eléctrica de la mecánica bastante considerable.

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Uno de los concesionarios McLaren.

Por el momento poco o nada se sabe de estos nuevos modelos, pero es evidente que la columna vertebral de esa futura gama estará compuesta por los sucesores de la gama actual, comenzando por el sucesor del McLaren P1, el nuevo modelo triplaza que por el momento solo conocemos por su código de proyecto, McLaren BP23. Este nacía por la petición de un cliente, que deseaba un sucesor para el McLaren F1 clásico, y que finalmente se ha convertido en una edición limitada, con una producción de solo 106 ejemplares, como el F1 original.

De resto, cabe esperar que a la gama Super Series, ahora compuesta por el 720S, se añadan variantes como el 720S Spider o una versión lightweight LT, al estilo de los 675 LT y el más reciente 600 LT. Y de la misma manera, la gama Sport Series también recibirá a sus sucesores antes de esa fecha, por lo que al menos 3 o 4 de esas nuevas 18 versiones se deberían corresponder con esta gama.

Las primeras novedades llegarán entre este año y el que viene, a las que sumarán las sorpresas que la firma británica esté preparando, como el McLaren Senna, un modelo especial que está encuadrado en la gama Ultimate Series pero que está relacionado con ningún otro producto anterior de la firma.

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