¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    McLaren cierra un año de récord con más de 4.800 coches vendidos en 2018

    McLaren ha cerrado el año 2018 con un nuevo récord. El fabricante británico de superdeportivos ha contabilizado un total de 4.806 coches vendidos, lo que se traduce en un crecimiento del 43,9% con respecto al ejercicio anterior. Desde el año 2010 las ventas de McLaren crecen de manera continuada.

    Ventas de coches de McLaren en 2018

    McLaren cosecha un nuevo récord de ventas de coches y cierra 2018 con un crecimiento del 43,9%.

    El año 2018 ha sido muy bueno para McLaren. A todos los nuevos modelos introducidos por el fabricante británico debemos de sumar el récord de ventas que ha cosechado la compañía. McLaren ha contabilizado durante 2018 un total de 4.806 coches vendidos, lo que supone un crecimiento del 43,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un nuevo récord para la marca cuyas ventas están creciendo de manera continuada desde el año 2010.

    Norteamérica ha sido el mercado más importante para McLaren durante el pasado año ya que allí se registraron más de un tercio de sus ventas globales Desde el año 2011 la marca ha vendido en dicha región más de 5.000 vehículos. Durante el pasado año McLaren también ha batido su propio récord de matriculaciones en el mencionado mercado norteamericano.

    En lo que respecta a las ventas de McLaren en Europa, en 2018 aumentaron un 44,2%. Sin embargo, el mayor crecimiento se registró en China, ya que las matriculaciones de McLaren subieron un 122,5% en el gigante asiático gracias, en gran medida, a la introducción del McLaren 570S Spider y el McLaren 720S. Con los datos del año anterior, China representa ya el 7% de las ventas globales de la compañía.

    Ventas de coches de McLaren en 2018

    Durante el año 2018 se han vendido un total de 4.806 coches de McLaren.

    El mercado interno de Mclaren, Reino Unido, se ha mantenido lineal y cierra 2018 con un crecimiento del 49,2%. Además de la puesta de largo de nuevos modelos, el crecimiento cosechado por McLaren durante el pasado año se basa, en gran medida, al auge obtenido por su división de personalización, McLaren Special Operations (MSO). Durante los 12 meses anteriores se han triplicado el número de pedidos a MSO.

    Otra de las claves del fabricante durante el año anterior ha sido la producción de su vehículo número 15.000, un hito alcanzado el pasado verano en el centro de producción que la compañía tiene en Woking. A pesar de que en el proceso de producción de cada McLaren el ensamblado está a mano, la marca ha sido capaz de alcanzar unos volúmenes de producción diaria de 20 automóviles. La producción es exportada a más de 30 mercados.

    Entre las presentaciones más relevantes realizadas por McLaren durante el año 2018, destacan los nuevos McLaren 600LT, McLaren Senna, McLaren 720S Spider y McLaren Speedtail. En la actualidad McLaren está trabajando en llevar a cabo su plan de negocio Track25, que incluye el lanzamiento de 18 nuevos modelos.

    Fuente: McLaren Automotive