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    Autobild.es

    El nuevo McLaren Grand Tourer estrenará una configuración de motor híbrido

    Es una de las grandes novedades de McLaren para la próxima década. El nuevo Grand Tourer será desvelado en mayo y se pondrá a la venta en otoño. Pero el nuevo deportivo supondrá un punto y aparte en tecnología estrenando un nuevo motor híbrido que permitirá diferentes configuraciones motrices.

    El prototipo del nuevo McLaren Grand Tourer rueda por carreteras del norte de España

    Actualización: finalmente se llama McLaren Grand Touring y el sistema híbrido lo equiparán los próximos modelos.

    En unas semanas, el sustituto del McLaren 570GT verá la luz sin camuflaje y se pondrá a la venta en otoño, aunque hasta entonces es posible que continuemos viendo algunas fotos espías más apurando el programa de puesta a punto, algo normal pero también terminando la configuración de algunas sorpresas más de las que ya ha avanzado el fabricante.

    Mike Flewitt, máximo responsable de McLaren, ya ha dejado caer que es un modelo completamente nuevo que no tiene nada que ver con los disponibles en las tres gamas actualmente ofertadas, de manera que los clientes podrán elegir entre los "Sport Series", "Super Series", "Ultimate Series" y el nuevo Grand Tourer como se conoce por ahora.

    Aunque se había especulado que el nuevo deportivo se ofrecería con un interior para cuatro pasajeros distinguiéndose frente a la competencia más directa, el nuevo integrante conservará la distribución clásica de dos plazas, sin perder la cualidad de ofrecer un máximo nivel de confort para largos viajes como un tradicional Gran Turismo.

    La trasera del nuevo McLaren Grand Tourer no perderá deportividad pero sí agresividad con un estilo más "convencional"

    Pero aunque el diseño cubre completamente su carrocería y diseño, no será tan sorpresa como lo que se esconderá bajo el capó. McLaren nunca ha tirado el balón fuera en cuanto a nuevos sistemas de propulsión, admitiendo que los híbridos se tienen en cuenta para poder reducir las emisiones.

    El nuevo GT está desarrollado sobre una nueva plataforma que tiene en consideración esta tecnología más eficiente, confirmando las palabras de Mike Flewitt de comienzos del pasado año: "los futuros modelos no se ofrecerán solo con motores de combustión interna". La configuración motriz dependerá del modelo, y en el Grand Tourer seguirá utilizando el motor biturbo de 3.8 litros V8 con una potencia máxima de 560 CV.

    La segunda es la gran sorpresa de McLaren: el nuevo GT estrenará un nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo equipado con uno o dos motores eléctricos. Con uno, entre el motor de combustión y la caja de cambios conservando la propulsión al eje trasero. Con dos motores, uno en el eje delantero, lo convertirán en un tracción total y darán respuesta a los ansiados planes de Flewitt para las versiones más potentes.

    Fuente: Auto.cz

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