Motor.es

Aston Martin presenta el nuevo DBS Superleggera Volante

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante ya ha sido desvelado. La firma británica ha publicado todas las imágenes oficiales y las especificaciones de esta nueva variante abierta del DBS Superleggera de manera online, que se convierte en el descapotable más rápido de la historia de la marca.

Aston Martin presenta el nuevo DBS Superleggera Volante

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 10:00

Nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante.

La firma británica ha presentado de manera online el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante, desvelando mediante comunicado de prensa todas las imágenes oficiales y las especificaciones de esta nueva variante descapotable del DBS Superleggera.

Llevábamos unos meses esperando la llegada de esta nueva versión abierta. Al igual que la variante cerrada, el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante realizó parte de sus pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, lo que propició numerosos avistamientos de sus prototipos de desarrollo, ya que estos eran protagonistas habituales del Performance Center de AMR, las instalaciones de la marca en el trazado alemán.

Como era de esperar, la presentación de esta nueva variante Volante no cuenta con ninguna novedad técnica con respecto a la variante cerrada de la que deriva, salvo la propia pérdida del techo y la nueva capota plegable de lona. Estará disponible a partir del tercer trimestre de este año desde 247.500 libras, lo que suponen poco menos de 300.000 € en su mercado natal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estética no cambia con respecto a la versión coupé.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante mantiene las mismas especificaciones mecánicas y de bastidor que la variante cerrada, el motor V12 de 5.2 litros de doble turbo de la marca británica que bajo el capó de las versiones DBS Superleggera entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo. Solo está disponible con tracción trasera y transmisión automática de 8 velocidades.

Este es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos y de 0 a 100 millas por hora (161 km/h) en 6.7 segundos, su velocidad máxima es de 340 km/h y es capaz de plegar por completo su techo en solo 14 segundos.

Entre las diferencias que vamos a encontrar con respecto a la variante cerrada encontramos que esta versión Volante genera 170 kilos de downforce, solo 3 kilos menos que la variante cerrada. Además, el nuevo DBS Superleggera Volante es el primer Aston Martin que cuenta con el marco del parabrisas realizado por completo en fibra de carbono.

Compártela en:

Pixel