Motor.es

El cuarto modelo de McLaren debuta: llega el esperado Grand Touring

Se llama Gran Touring y ya está aquí el nuevo superdeportivo de la marca británica que fue anunciado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra 2019.El cuarto nuevo modelo que forma parte del plan de negocios "Track25" de McLaren que, con 620 CV de potencia, ya se encuentra a la venta bajo pedido.

El cuarto modelo de McLaren debuta: llega el esperado Grand Touring
Fotos del l nuevo McLaren Grand Touring 2019 - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 15:15

La última gran novedad de McLaren, muy esperada desde la conferencia de prensa del fabricante en la pasada edición del Salón de Ginebra, acaba de ser desvelada: el conocido hasta ahora como "Grand Tourer" torna su nombre comercial al de Grand Touring, encontrándose ya a la venta aunque las unidades se entregarán a finales de año.

McLaren ha interpretado el concepto del "Gran Turismo" a su medida, desarrollando un atractivo modelo que no comparte prácticamente nada con el resto de modelos de la gama; ni siquiera el chasis que es exclusivo con una nueva estructura de fibra de carbono denominada "Monocell II-T", una condición especial para poder crear el espacio dedicado al equipaje por detrás de las plazas delanteras, con 420 litros.

El nuevo McLaren Grand Touring cuenta con una estructura de carbono en la célula de pasajeros única

Solución que ha sido posible al rebajar la posición del sistema de escape y, por tanto, también del motor colocado en la parte trasera del modelo, conservando su característica concepción, al igual que también las puertas se abren hacia arriba o la forma de cúpula del techo y los pilares, hechos de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del nuevo superdeportivo destila elegancia y deportividad, con un frontal afilado que termina en forma de cuña, unos nuevos faros delanteros realzados con un fino cordón de LED y una extensa y alargada silueta con grandes llantas de aleación, de 20 pulgadas delante y 21 detrás, terminando en una zaga con los escapes llevados a la parte baja, un spoiler trasero fijo y un difusor integrado.

El nuevo McLaren Grand Tourer estrena medidas -que puedes ver en la siguuiente tabla- como una alternativa más grande a los "Sport Series" y "Super Series" sin llegar a la elevada exclusividad de los "Ultimate Series" representada con el Speedtail, modelo con el que comparte algunas características.

Medidas del McLaren Grand Touring 2019
Largo4.683 mm
Ancho2.095 mm
Alto1.213 mm
Distancia entre ejes2.675 mm
Volumen de equipaje420 l / 150 l *

* El segundo valor se refiere al maletero delantero / Cotas oficiales homologadas por McLaren

La zaga del nuevo McLaren Grand Touring no pierde la deportividad intrínseca de la firma

Por dentro, el nuevo Grand Touring cuenta con unos nuevos asientos que se han desarrollado especialmente para este modelo, de ajuste eléctrico y especiales para cubrir grandes distancias, estrenando un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas mostrando un modo de visualización similar al de los cazas.

McLaren apunta que ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo modelo, ofreciendo un elevado nivel de refinamiento y tecnología, como el nuevo sistema de información, entretenimiento y navegación con mapas de HERE, bluetooth y radio digital DAB + de serie, utilizando las mismas técnicas de montaje de los 600LT y Senna para asegurar la más alta calidad.

Bajo el capó cuenta con un nuevo bloque de gasolina, el V8 de 3.8 litros que ha aumentado la cilindrada hasta los 4.0 litros convirtiéndose en uno de los modelos más rápidos y más ágiles de su categoría, con más de 400 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague y con siete velocidades.

Especificaciones y Prestaciones del McLaren Grand Touring 2019
Potencia máx620 CV a 7.500 rpm
Par motor máx630 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm
Velocidad máx326 kmh
Aceleración 0-100 km/h3,2 s
Consumo medio11,9 l/100 km
Emisiones CO2270 g/km

Cifras homologadas por McLaren en base al ciclo WLTP

McLaren apuesta por un interior más centrado en el lujo y en el confort en el nuevo Grand Touring

Compártela en:

Pixel