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McLaren prueba en España sus híbridos de nueva generación

McLaren prueba en España sus híbridos de nueva generación23
Mula de desarrollo de los futuros McLaren híbridos

Parece un McLaren 720S, pero lo importante de estas fotos es lo que lleva su interior: el sistema híbrido de los próximos modelos. La renovación de la gama acabará en 2025, con el sucesor del P1, y comienza con el inminente Grand Tourer.

Hace casi un año, McLaren confirmó que estaba trabajando en una nueva generación de modelos, una renovación profunda de gama que daría como resultado 18 modelos híbridos. A la marca no le va nada mal y a nivel de ventas estiman producir unos 6.000 vehículos para el año 2025 (cuando llegaría el sucesor del P1), una pasada teniendo en cuenta que en 2017 vendieron 3.400, por ello no han descartado abrirse a nuevos mercados.

Evidentemente no podrás vender coches si no cumples las normas antipolución vigentes, así que todos los modelos nuevos tendrán que integrar algún tipo de tren motriz electrificado. Decimos esto porque en realidad la tipología exacta aún no ha sido detallada. Para no defraudar a sus clientes la tecnología híbrida estará a disposición de aumentar las prestaciones, bajar los consumos e incluso opcionalmente dotar a sus vehículos de tracción integral. Ojo, que los de Woking señalan que es posible que algunas ediciones especiales sean de combustión pura.

La nueva generación de modelos que equipará el nuevo sistema de propulsión comenzará a ver la luz a partir de 2020. El primero de ellos en llegar será el McLaren Grand Tourer (en realidad su nombre no está confirmado pero así se le conoce), a la venta en otoño de 2019 y con una presentación inminente.

La pegatina de seguridad, obligatoria en estos modelos, les delata.

Lo importante es la tecnología híbrida en su interior

En realidad el McLaren 720S que ilustra este artículo se está empleando como mula para el desarrollo de la futura generación, es decir, no vamos a ver el actual 720S con una variante híbrida. De hecho el nuevo sistema de propulsión se ensamblará sobre una nueva plataforma, una evolución de las actuales. Si tiramos de archivo podemos comprobar como Mike Flewitt, Director ejecutivo de McLaren, afirmó en su día que la configuración híbrida estaba probándose en un McLaren 720S y ahora es la primera vez que lo vemos.

Lo que parece un 720S en su exterior, es en su interior un laboratorio móvil con el sistema híbrido integrado. Dentro de poco podremos detallarte sus datos técnicos, pero el motor V8 que encontramos en los modelos actuales será sustituido por uno con dos cilindros menos que se apoyará en un motor eléctrico.

En cuanto a batería la marca señala que será "de alta capacidad y carga rápida", pero no detalla que prestaciones ofrecerá a sus futuros modelos en la práctica, aunque si ha sugerido que con esta tecnología sus coches podrían correr en pista 30 minutos en modo 100% eléctrico. Pronto podremos darte más detalles

Es prácticamente idéntico al 720S actual

Fotos: Phocarmedia

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