Motor.es

McLaren MP4-12C presentacion oficial este fin de semana

Durante el festival de la velocidad de Goodwood que se realiza este fin de semana, será presentada oficialmente la nueva bestia de la casa británica y heredero espiritual del F1, el McLaren MP4-12C

McLaren MP4-12C presentacion oficial este fin de semana

2 min. lectura

Publicado: 02/07/2010 16:04

McLaren, claro que no la escudería de la Fórmula 1, sino que la escindida división de la casa y que se dedica a la construcción de coches deportivos de otro mundo, ultima ya los detalles para la presentación oficial de su nueva creación, el McLaren MP4-12C este fin de semana en el festival de la velocidad de Goodwood en el Reino Unido.

Los dos modelos que pretenden deslumbrar a la concurrencia y a los medios en el festival de la velocidad de Goodwood ya han participado en el desfile inaugural de este viernes junto a los mejores y más espectaculares coches del mundo.

Y para el sábado y domingo, los conductores oficiales de este par de bestias del asfalto no podían ser otros que los pilotos de McLaren en la Fórmula 1, Jenson button y nuestro conocido y gran amigo de Fernando Alonso, Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para deleitarnos un momento recordemos que esta nueva bestia esconde bajo ese hermoso cuerpo un motor V8 con doble turbo que, con un par de 599 Nm pone sobre el asfalto 600 caballos controlados por una maravilla de la ingeniería moderna, una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Con este derroche de bestialidad, el McLaren MP4-12C se pone de cero a cien en tan sólo 3.8 segundos para alcanzar una velocidad máxima que supera los 300 kilómetros a la hora.

El fabricante estima que producirá unas 1.000 unidades anuales de este modelo, cuyo precio está en torno a los 150.000 euros, tampoco es tanto si consideramos los valores de animales similares como Ferrari y muy por debajo, por ejemplo, de un Lexus LFA que se empina por sobre los 400.000.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel