Motor.es

Uno de los raros y misteriosos McLaren Senna Can-Am aparece a la venta a estrenar

Uno de los solo 3 ejemplares fabricados del extraño McLaren Senna Can-Am ha parecido a la venta con una cifra de kilómetros ridículamente bajo en Fort Lauderdale, Florida. Este ejemplar se encuentra prácticamente a estrenar y es el tercero de esta misteriosa serie de 3 ejemplares que nunca llegó a ser confirmada oficialmente por la marca.

Uno de los raros y misteriosos McLaren Senna Can-Am aparece a la venta a estrenar
McLaren Senna Can Am #3 - Ferrari Fort Lauderdale

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 15:00

En los últimos meses hemos hablado largo y tendido de los extraños McLaren Senna LM y McLaren Senna Can-Am, dos exclusivas ediciones limitadas muy similares que a pesar de ser tremendamente atractivas nunca fueron anunciadas oficialmente por la marca, pero si por algunos de sus concesionarios oficiales, ya que estos fueron los verdaderos responsables de su creación, cuya idea surgió durante un viaje organizado para distribuidores y clientes VIP de la marca.

Por eso, a pesar de que estos modelos cuentan con numerosas modificaciones con respecto al McLaren Senna de serie, la firma de Woking los ha tratado como si no existieran. De hecho no hay rastro de ellos en ninguna de las webs oficiales de la marca. Tenemos que recurrir a las redes sociales de los concesionarios para encontrar el esquivo rastro de estos especiales modelos.

Se encuentra prácticamente a estrenar.

En el caso del McLaren Senna Can-Am nos encontramos con un modelo muy similar a la versión Senna LM, que no era sino una versión modificada que rendía homenaje al McLaren F1 LM que pertenece a la colección del McLaren Technical Center de Woking. De esta radical versión clásica tomaba algunos rasgos como sus llantas de 5 radios monotuerca, el icónico tono naranja de la carrocería o el escudo térmico de oro que podemos encontrar en el vano motor, además de otros muchos detalles. La versión Senna Can-Am es aún más rara que esta última, pues solo fueron fabricados tres ejemplares cuyo propósito era celebrar el aplastante dominio del equipo McLaren en la temporada 1969 del Campeonato Can-Am, cuando ganaron todas y cada una de las carreras del calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren Senna Can-Am es en básicamente un McLaren F1 GTR de calle, pues cuenta con su más radical configuración de bastidor y las especificaciones mecánicas de este último, incluyendo un V8 de 4.0 litros y doble turbo que no entrega 800 CV, sino los 825 CV de la versión track-only.

En venta

De los tres ejemplares fabricados tardamos bastantes meses en tener imágenes claras y no fue hasta el pasado mes de septiembre, cuando apareció a la venta el ejemplar #1 de esta edición, que no pudimos ver con todo detalle las distintas características de esta peculiar versión. Ahora nos encontramos con una ocasión muy similar, pues ha aparecido a la venta en el concesionario Ferrari de Fort Lauderdale el ejemplar número 3 de esta serie y por tanto el último fabricado.

Es más potente que el Senna convencional.

Esta unidad muestra las mismas características del ejemplar número 1 y también se encuentra prácticamente a estrenar, pues su marcador revela tan solo 70 millas de uso, lo que suponen 70 km. Como es de esperar, el Senna Can-Am #3 se encuentra en perfecto estado, como nuevo, y piden por el 3.087.800 $.

Compártela en:

Pixel