Motor.es

Uno de los tres exclusivos y casi secretos McLaren Senna Can-Am aparece a la venta

La firma británica aún no ha confirmado oficialmente la existencia de esta exclusiva edición limitada pero ya nos encontramos con una de las solo 3 unidades fabricadas del raro McLaren Senna Can-Am en el mercado de segunda mano. Este ejemplar se encuentra a la venta en Canadá con solo 844 km en su marcador.

Uno de los tres exclusivos y casi secretos McLaren Senna Can-Am aparece a la venta
McLaren Senna Can-Am unidad #01 - DuPont

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 13:00

No podemos esconder nuestra admiración por los raros McLaren Senna LM y McLaren Senna Can-Am, dos ediciones limitadas superexclusivas que por algún motivo que no alcanzamos a entender no han sido presentadas ni confirmadas por la firma de Woking. Fuimos conscientes de su desarrollo gracias a los distintos informes filtrados por fuentes externas a la compañía y pudimos confirmar su existencia gracias a los distintos avistamientos y declaraciones de la red de concesionarios de la marca británica.

Pero hasta ahora no ha habido ni una sola palabra o publicación relacionada con esta edición limitada por parte de la propia McLaren. Por lo que de la misma manera que los McLaren Senna LM, modelo en el que suponemos está basado, del nuevo Senna Can-Am no podemos encontrar ni un solo dato en las webs o las redes sociales de la firma británica. Solo algunos concesionarios han llegado a hablar esta edición limitada y mostrar unas pocas imágenes, como fue el caso McLaren Montreal, que incluso llegó a exponer una unidad en el pasado Salón del Automóvil de Montreal.

Esta unidad está casi a estrenar.

Suponemos que esa misma unidad es la que se encuentra a la venta ahora en el concesionario Auto Reference, localizado precisamente en la ciudad de Montreal, lo que nos brinda la primera oportunidad de analizar con todo detalle las imágenes y características de esta edición limitada, que se diferencia muy poco de los McLaren Senna LM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según su anuncio, este se corresponde con uno de los chasis del McLaren Senna GTR, número de bastidor SBM15ACAXKW900007, aunque esta versión es matriculable, como el resto de versiones del modelo. La mecánica también es el mismo V8 de 4.0 litros doble turbo y 825 CV de la versión track-only. A nivel estético es muy parecido a los Senna LM y aunque mantienen el escudo térmico de oro en el capó, estos cuentan con menos detalles dorados en el exterior y montan unas llantas muy distintas, además de las gráficas con los dorsales 4 y 5, la bandera canadiense y las firmas de Bruce McLaren y Denny Hulme. El interior copletamente negro y dispone de los emblemas Can-Am en varios puntos, al igual que en el exterior.

Se supone que esta versión trata de rendir homenaje a las victorias de Bruce McLaren y de Denny Hulme en el campeonato Can-Am a finales de la década de los sesenta. Una época en la que el equipo McLaren dominó de tal manera que al propio campeonato lo denominaron el "Show de Bruce y Denny". En total, han sido creadas tan solo 3 unidades del Senna Can-Am, de las que esta es la primera. Se encuentra prácticamente a estrenar, con solo 844 km de uso y un precio 3.3 millones de dólares estadounidenses, más del doble de lo que se supone que costó nuevo hace ahora un año, pues se cree que su precio rondaba el millón y medio de dólares.

Compártela en:

Pixel