Motor.es

Mclaren desvela los espectaculares y exclusivos Senna GTR LM de edición limitada

La firma de Woking ha vuelto a lanzar una nueva edición limitada en conmemoración por el 25º aniversario de la victoria del McLaren F1 en las 24 Horas de Le Mans de 1995. A pesar de que la marca sigue sin anunciar debidamente los Senna LM de calle, han decidido presentar una nueva y aún más exclusiva edición limitada basada en la versión track-only del deportivo británico, el Senna GTR.

Mclaren desvela los espectaculares y exclusivos Senna GTR LM de edición limitada
McLaren Senna GTR LM - McLaren

6 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 13:00

La división de pedidos especiales de McLaren ha desvelado una nueva y peculiar edición limitada, los atractivos McLaren Senna GTR LM, un exclusivo conjunto de piezas únicas basadas en la variante de circuito del modelo, el brutal Senna GTR, cuyo propósito es rendir homenaje a la épica victoria del McLaren F1 en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Una de esas raras ocasiones en las que un equipo logra dominar una carrera tan compleja como está en su primera participación.

En aquella prueba los McLaren F1 lograron ocupar 4 de las 5 primeras posiciones, obteniendo el primer y tercer escalón del podio, además de las plazas 4ª, 5ª y 13ª. Un estreno sobresaliente en la prueba francesa que ya forma parte destacada de la historia del equipo fundado por Bruce McLaren. Tras esta victoria en Le Mans llegaron muchas más en los distintos campeonatos de Gran Turismo en los que compitieron las diversas variantes del McLaren F1, pero dada la importancia de la prueba francesa, esta gesta es una de las más recordadas de aquella época.

Cada una de estas unidades cuenta con una decoración específica.

Para rendir homenaje a los cinco vehículos de la marca británica que lograron cruzar la meta en Le Mans ‘95, la división McLaren Special Operations (MSO) ha preparado esta especial edición limitada. Aunque realmente deberíamos estar hablando de 5 piezas únicas, pues cada uno de los 5 ejemplares que han sido fabricados cuentan con una configuración específica que trata de rendir homenaje a uno de los 5 ejemplares del F1 que compitieron en la carrera, de ahí que cuenten con decoraciones distintas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma británica ha dotado a cada una de estas unidades con las distintas decoraciones exteriores que lucían cada uno de los modelos durante la carrera, además de una serie de elementos y acabados específicos para estos ejemplares, como un nuevo volante deportivo, diversos elementos de color dorado o las atractivas llantas de 5 radios oscuras que montaba la versión de competición del McLaren F1. Cada una de estas unidades dispone de una placa identificativa que lo acredita como pieza única con la inscripción ‘1 of 1’, además de los propios colores de guerra que lucieron los modelos en Le Mans. Por lo que podemos encontrar la misma decoración verde y amarilla del modelo patrocinado por Harrods o la decoración en negro 'Ueno Clinic' del modelo que logró la victoria final, el mítico chasis #01R.

A nivel técnico encontramos una configuración aligerada gracias al empleo de materiales ultraligeros, como el pedalier de titanio o el sistema de escape de Inconel, y un notable aumento de potencia, pues el V8 M840TQ de 4.0 litros y doble turbo ahora entrega 845 CV, 20 CV más que el Senna GTR convencional. Según la firma británica, excluyendo los monoplazas de F1, este es el McLaren más rápido de la historia. Aunque no tenemos claro si también es más rápido que los McLaren de la Can-Am.

Esta no es la primera vez que la marca rinde homenaje a esta gesta deportiva en el último año, pues el pasado mes de junio presentó la edición McLaren 720S Le Mans, basada en el McLaren 720S y de la que solo van a ser fabricadas 50 unidades con una configuración especial creada exclusivamente para esta edición limitada. Además, también nos encontramos la misteriosa edición limitada McLaren Senna LM, basada en la carrocería de la variante de calle del modelo pero dotada de la configuración mecánica de la versión exclusiva de circuito, con los mismos 825 caballos del McLaren Senna GTR.

Aunque esta edición tiene una particularidad y es que a pesar de que llevamos más de un año viendo ejemplares del modelo en la calle, por algún motivo no ha sido presentada oficialmente, ni tan siquiera anunciada por la firma de Woking. Por lo que si entramos en las distintas webs de la compañía británica no encontramos rastro de esta versión, que por otra parte sí que ha sido presentada por los propios concesionarios de la firma. Esta edición limitada, de la que todavía se desconocen algunos detalles, ha sido creada tomando como inspiración el McLaren F1 LM de color naranja que se encuentra en la colección privada de la marca en el McLaren Technology Centre de Woking.

Compártela en:

Pixel