Motor.es

McLaren Senna: comienzan las entregas del deportivo británico

La marca británica ya ha comenzado las entregas del McLaren Senna de producción limitada. Con motivo de la entrega del ejemplar #001, el primer bastidor del modelo, la firma ha realizado una serie de eventos que incluían un viaje al Paul Ricard.

McLaren Senna: comienzan las entregas del deportivo británico

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 18:00

McLaren Senna #001 en el Paul Ricard.

Aunque no es el primer McLaren Senna que vemos, este ejemplar dotado de un peculiar y llamativo acabado en blanco y azul resulta ser el primer bastidor del modelo, el chasis número 001 del Senna. Para celebrar la entrega del modelo a su nuevo propietario, dado lo peculiar de su número de bastidor, sin olvidarnos de su configuración única, McLaren ha organizado toda una serie de eventos.

La firma británica ha organizado incluso un tour con salida de la factoría británica y destino en el circuito francés de Paul Ricard. Un viaje de 1.400 kilómetros en el que el Senna #001 no ha estado solo, ya que ha estado acompañado por más ejemplares del modelo, además de un 720S e incluso uno de los nuevos 600LT.

Durante el viaje, los toros ejemplares fueron pilotados por Bruno Senna, el sobrino de Ayrton Senna; Jens Ludmann y Andy Palmer, algunos ejecutivos de la marca británica. El propio CEO de McLaren Auto, Mike Flewitt, fue el encargado de hacer la entrega del modelo al cliente durante el evento en Woking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren Senna #001 en Woking.

Este ejemplar del Senna es muy especial y no solo por su llamativo número de bastidor, sino por el laborioso trabajo de pintura realizado por el departamento McLaren Special Operations, ya que la particular decoración de la carrocería no es un simple vinilo, sino una elaborada composición de pintura combinando los tonos azul y blanco, además de los acabados exteriores en fibra de carbono y los emblemas alusivos al departamento MSO y a su número de bastidor. El número 1 podemos encontrarlo en varias zonas del vehículo y sobre el capó delantero encontramos dibujada la silueta del circuito de Interlagos, donde tiene lugar el Gran Premio de Brasil.

A pesar de ser el primer bastidor del modelo, este no es el primer McLaren Senna que vemos pasar por el departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO). Pues hace solo unos días esta división presentaba un ejemplar customizado con un atractivo y laborioso acabado de color verde en su carrocería de fibra de carbono, un tono denominado ‘Fux Green’, que combinaba con el acabado bicolor (en blanco y verde) del habitáculo. A inicios de año MSO presentó otro ejemplar modificado, en esta ocasión en acabado negro y amarillo, con mucha fibra de carbono vista.

Esta unidad #001 fue adquirida por el empresario británico David Kyte, también conocido coleccionista de vehículos clásicos y piloto amateur, ya que este mismo fin de semana competirá en Paul Ricard en la Pure McLaren GT Series con un McLaren 570S GT4 de su propiedad.

Compártela en:

Pixel