Motor.es

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury no irá a producción

Parecía que el hecho de presentar un nuevo SUV con la carrocería de una berlina podría tener la luz verde de producción directamente, pero el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se quedará como un concepto en los almacenes de la firma de la estrella. El fabricante ha decidido no dar luz verde a la producción del concepto, incluso en la forma convencional de SUV.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 16:00

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el anticipo del SUV de lujo no tendrá modelo de producción

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury fue desvelado la pasada primavera en el Salón del Automóvil de Pekín, un anticipo de un SUV de lujo que mostraba una respuesta a los equivalentes británicos y alemanes que dominan el segmento del lujo más exclusivo.

Desde el último año se venían sucediendo cientos de rumores acerca del nuevo SUV de la firma de lujo, no sólo refiriéndose a la presentación de este concepto, sino dando por hecho que el consejo de administración de la marca de la estrella iba a conceder luz verde para la producción de este modelo que llegaría en la siguiente década como un rival especialmente para el nuevo Rolls-Royce Cullinan.

Pero ya sabemos que el fabricante no ha concedido luz verde a la producción de este modelo y que continuarán con la línea actual de Mercedes-Maybach. Es decir, al igual que la marca de la estrella ofrece hoy el Mercedes-Maybach Clase S, la división de lujo también tendrá un equivalente pero basado en la nueva generación del Mercedes GLS que pronto verá la luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-Maybach S 650 Pullman, el estandarte del lujo en Mercedes sólo al alcance de magnates

Seguramente no te asombre este anuncio, pero la realidad es que el presentar una novedad de tal calado con un aspecto de berlina, no hizo que encandilara a muchos. Aunque el fabricante ya anunció en su momento que, tal cual no pasaría a producción, en realidad se trataba de un ejercicio de diseño con algunos detalles que sí podrían estar en un modelo de producción.

Mercedes no es la marca exploradora de nichos por excelencia, pero la posible fabricación de este SUV con aspecto de berlina podría suponer un importante éxito o un verdadero fracaso. Es cierto que al Volvo S60 Cross Country no le salió la jugada, y a pesar de que en Daimlerhan interpretado algunas "señales" enviadas desde China como positivas, especialmente haciendo referencia a este tipo de carrocería con una mayor altura al suelo catalogada dentro de las cualidades del lujo y la exclusividad.

Pero, las verdaderas reglas del juego de esta categoría del mercado han llevado a declinar la posibilidad de dar luz verde de producción, también por la enorme inversión a realizar para diferenciarse significativamente de un modelo de la gama convencional. Por ahora, el que tenga un bolsillo tan holgado como para poder lucir la enseña de Maybach se tendrá que conformar con una versión mucho más lujosa del nuevo GLS.

Compártela en:

Pixel