Motor.es

McLaren se anota la victoria en las 12 Horas de Bathurst

El McLaren 650S GT3 del equipo Tekno Autosports consiguió la victoria en una de las carreras más prestigiosas del hemisferio sur. Shane van Gisbergen, Alvaro Parente y Jonathon Webb son los nuevos reyes de Mount Panorama tras una gran actuación.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2016 18:30

Este fin de semana se disputó otra de las citas tradicionales del inicio de temporada, las 12 Horas de Bathurst. La prueba disputada en Mount Panorama volvió a dejar gran espectáculo y sirvió para dar una alegría en Woking, muy necesitado de una de ellas. El McLaren 650S GT3 de Tekno Autosports alcanzó la victoria gracias al gran papel de Shane van Gisbergen, que compitió junto a Alvaro Parente y Jonathon Webb. Segundo terminó el Nissan GT-R NISMO GT3 pilotado por Kelly, Chiyo y Strauss, mientras que el podio lo completó el Bentley Continental GT3 de M-Sport en el que no competía Andy Soucek.

A pesar de ser una carrera de larga duración, gran parte de la misma se decidió durante sus últimas tres horas en un duelo sin cuartel entre Shane Van Gisbergen con el McLaren y Katsumasa Chiyo con el Nissan GT-R. Una batalla que vino precedida por el drive-trought sufrido por el neozelandés a dos horas del final, una sanción que pudo ser dramática, pero que quedó corregida por una excelente estrategia toda vez que Van Gisbergen consiguió no perder una vuelta por un suspiro. Tras alcanzar el liderato, Shane Van Gisbergen aguantó su posición para anotarse la victoria por delante del Nissan GT-R NISMO GT3 oficial.

En tercera posición finalizó Stephen Kane, Guy Smith y Matt Bell con el Bentley Continental GT3, batiendo en su particular lucha por el podio al Audi de Phoenix Racing, pilotado en esta ocasión por Vanthoor, Winkelhock y Davison. Lejos de esta batalla terminó el único español presente en la prueba. Soucek, Soulet y Russell no pasaron del séptimo puesto de su categoría e incluso terminaron por detrás del ganador de la clase GT3 Amateur. Este resultado tan retrasado se debió a un accidente, un posterior pinchazo y un drive-trought que le llevó a quedar a cuatro vueltas del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel