Motor.es

Meeke, Lefebvre y Breen, pilotos de Citroën en el WRC

  • Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen serán los encargados de pilotar de forma regular los Citroën C3 WRC en 2017 y 2018.
  • Como estaba previsto, Khalid Al-Qassimi disputará algunas pruebas puntuales con una cuarta unidad del nuevo World Rally Car francés.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 07:30

Se acabó la intriga. Citroën Racing mantiene su actual nómina de pilotos para las dos próximas temporadas, lo que significa que Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen son los pilotos oficiales de Citroën en el WRC para las temporadas 2017 y 2018. Tal y como estaba previsto, Khalid Al-Qassimi pilotará un cuarto Citroën C3 WRC en algunos eventos sueltos de la próxima temporada que todavía están por confirmar. De esta forma, los cuatro pilotos continuarán con el desarrollo del nuevo Citroën C3 WRC mientras alternan esta labor con la participación en las dos últimas pruebas europeos del Mundial en Catalunya y Gales.

Pocos apostaban por esta alineación y más con Thierry Neuville como pretendido por Yves Matton, pero Citroën Racing ha sorprendido apostando por sus jóvenes perlas y más al hacerlo por dos temporadas. La firma francesa se congratula de esta decisión apelando a su histórico trabajo a la hora de identificar y desarrollar jóvenes talentos en el WRC como sucedió con Loeb, Ogier, Sordo o Neuville. Una decisión que además tiene consecuencias esta mismo año ya que Meeke, Breen y Al-Qassimi disputarán el Rally RACC de Catalunya con tres Citroën DS3 WRC, mientras que en el Rally de Gales estarán Meeke, Breen y Lefebvre. Además allí se les unirá Quentin Giordano con un DS3 WRC extra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Citroën también ha anunciado que arrancará 2017 con sólo dos unidades del Citroën C3 WRC y que añadirá una tercera unidad tan pronto como sea posible. Este hecho obligará en las primeras pruebas del Mundial de Rallies a que Stéphane Lefebvre y Craig Breen se alternen en el segundo World Rally Car del equipo de forma provisional hasta la llegada del tercer modelo, lo que dejará sin margen de error al equipo a la hora de puntuar como consturctor. De la misma forma, Khalid Al-Qassimi se subirá a un cuarto Citroën C3 WRC en varias pruebas del campeonato cuando la estructura esté consolidada.

Tras el anuncio de la alineación de Citroën Racing, su patrón Yves Mattón explicaba: "Hemos tenido varias posibilidades en cuanto a la elección de nuestros pilotos. Meeke fue confirmado a finales del año pasado y es el líder natural. En la elección de los dos jóvenes pilotos para completar la alineación, no creo que se nos pueda acusar de tomar la opción fácil, pero es una solución alineada con la mentalidad de Citroën porque creemos en el potencial de Lefebvre y Breen. Al principio de la temporada no tenemos más remedio que turnarlos al volante del segundo Citroën C3 WRC, pero tan pronto como sea posible nuestros tres equipos competirán en cada rally".

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel