¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mégane 2016: fotos espía en exclusiva del nuevo compacto de Renault

    6

    Calentamos motores con el nuevo Mégane 2016, y aquí puedes ver, en exclusiva, nuevas fotos espía de la próxima generación del compacto de Renault. Llegará a comienzos del 2016 con un diseño completamente renovado, motores más eficientes y más tecnología que nunca.

    Aquí tienes, en absoluta exclusiva, nuevas fotos del Renault Mégane 2016. El compacto francés -de fabricación española- continúa su desarrollo y puesta a punto, y en esta ocasión ha sido fotografiado en España, sin esconderse demasiado. El abultado camuflaje a modo de paneles de plástico en blanco y negro continúa presente en su carrocería, pero con respecto a sus primeras imágenes ahora se muestra más de cerca, descubriéndonos incluso su interior en primicia.

    El Mégane 2016 todavía nos oculta su diseño definitivo en estas fotos espía, pero aún así se pueden intuir detalles interesantes. Faros delanteros, parrilla, paragolpes e incluso capó nada tienen que ver en sus formas y superficies con el actual modelo, adoptando una nueva imagen de marca muy similar a la que veremos en el Renault Laguna 2016, y cuyas primeras señales ya se mostraron en el Renault Espace 2015 y en el SUV compacto Renault Kadjar, que ya está a la venta.

    Su aspecto general será mucho más dinámico y atractivo, con un frontal más afilado de menor altura, y un alerón en su techo que destaca en la parte posterior de esta unidad de pruebas, aunque creemos que no estará presente en todas las versiones y acabados. Sus ópticas incorporarán tecnología LED, y se asentará en la nueva plataforma modular CMF C/D de la alianza Renault-Nissan, compartida con otros nuevos modelos del grupo.

    En su interior, más cambios. En esta unidad se aprecian asientos deportivos, con un contorno muy envolvente, junto a una consola central y palanca de cambios de nuevo diseño. Continuarán presentes los botones para la climatización, aunque el diseño será más estructurado y simplificado. Y aunque no podemos confirmar estos detalles a través de esta imagen, el sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil y su nueva instrumentación digital acapararán mucho protagonismo.

    En conjunto, veremos una mayor calidad percibida en su interior, dando un importante salto adelante, algo que también buscará transmitirse con su exterior a través de su diseño. La gama de motores del Mégane 2016, como ya te adelantamos, incluirá potencias en diésel y gasolina comprendidas entre los 95 CV y los 190 CV, destacando los 1.6 TCe de 160 CV y el 1.6 dCi, que alcanzará hasta 190 CV con doble turboalimentación. No habrá híbrido en su lanzamiento, pero este deberá llegar posteriormente, así como un nuevo Mégane RS deportivo.

    La nueva generación del Mégane comenzará a fabricarse y a comercializarse a inicios del 2016. Su presentación oficial se estima que podría producirse en el Salón de Frankfurt 2015, en septiembre, aunque no se descarta un pequeño retraso hasta el Salón de Ginebra 2016, ya en marzo. En cualquier caso, faltan tan sólo unos meses para conocer oficialmente cómo será la renovación de uno de los compactos superventas por excelencia.

    Mégane 2016: fotos espía en exclusiva del nuevo compacto de Renault