Motor.es

Mehdi Bennani se doctora en el WTCC bajo la lluvia

Mehdi Bennani ha conseguido su segunda victoria en el WTCC aprovechando las condiciones de lluvia de la carrera inaugural en Hungaroring. Doblete para SLR con el podio de Tom Chilton, con Nicky Catsburg tercero. Desastre para los 'gallos' del campeonato'.

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2016 15:00

Mehdi Bennani ha conseguido su segunda victoria en el WTCC tras imponerse en la carrera inaugural de la categoría en Hungaroring. En una carrera pasada por agua, el piloto privado fue el más listo de la clase y aprovechó su pole y una monta de neumáticos acertada para tener una carrera 'plácida'. Su compañero Tom Chilton fue segundo, mientras que Nicky Catsburg ha cerrado el podio. Fiasco absoluto para los equipos oficiales de Honda y Citroën, ya que Rob Huff, Tiago Monteiro, 'Pechito' López e Yvan Muller no acertaron con los neumáticos. El resultado, el campeonato se compacta.

No se puede decir que la carrera inaugural del WTCC fuese una prueba tranquila, porque ya comenzó agitada. A la lluvia nocturna que obligó a los pilotos a elegir entre gomas de seco y neumáticos de lluvia, con casi tantas elecciones como pilotos había en parrilla, había que sumar la rotura del turbo del Honda Civic de Norbert Michelisz. El héroe local veía como sus aspiraciones se consumían de todo el fin de semana se veían consumidas antes de empezar. Ypara colmo, la salida se producía bajo la lluvia, destrozando las opciones de los que habían decidido montar slicks.

Con todo, Mehdi Bennani conseguía un firme liderato gracias a una monta acertada de neumáticos y una buena salida, mientras que por detrás Fredrik Ekblom y Nicky Catsburg formaban un dueto que se escapaba del grupo principal. Con una elección mixta de neumáticos, Rob Huff ascendía a la cuarta posición, superando a Tom Chilton y John Filippi. El drama por su parte se trasladaba al box de Citroën Racing, toda vez que Yvan Muller y 'Pechito' López optaban por el compuesto slick, lo que le provocaba que en un abrir y cerrar de ojos quedaran fuera de los diez primeros clasificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el primer impulso inicial, Rob Huff comenzaba a tener problemas, lo que se traducía en que Filippi y Valente le quitaban la quinta posición en apenas tres curvas. Sin embargo, la alegría no duraba demasiado en Campos Racing ya que John Filippi sufría un Drive Through por saltarse la salida. También por delante la lucha se recrudecía. Nicky Catsburg conseguía adelantar a Fredrik Ekblom por la segunda posición, toda vez que Tom Chilton llegaba con un ritmo notable a los mandos del Citroën C-Elysée de SLR. A la par, Gabriele Tarquini también conseguía adelantar a Demoustier por la séptima plaza.

Una vez que las condiciones de pista y los neumáticos colocaban a cada uno en su lugar, adelantamiento de Tom Chilton a Fredrik Ekblom mediante, la carrera se estabilizaba. La locura inicial se convertía en quietud salvo por el hecho de que Citroën Racing metía a sus dos pilotos a boxes para poner neumáticos de lluvia y probar de cara a la segunda carrera. Con 'Pechito' López, Yvan Muller, Rob Huff y Tiago Monteiro fuera de los puntos, la carrera daba también un vuelco a la tabla clasificatoria de la mano del piloto que finalmente se alzaba con la victoria.

Medhi Bennani conseguía la victoria en un carrera perfecta del piloto marroquí, que como valor añadido se anotaba también el triunfo en el Trofeo WTCC y conseguía ascender hasta los puestos de privilegio de la clasificación general. Segundo era Tom Chilton y el podio lo completaba Nicky Catsburg. Fredrik Ekblom por su parte finalizaba cuarto, seguido de Gabriele Tarquini y Hugo Valente, compañeros en Lada Sport. La zona de puntos quedaba completada por Grégoire Demoustier, Ferenc Ficza, John Filippi a pesar de su sanción y René Münnich. Con este puesto, Ficza conseguía sus primeros puntos en el WTCC.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2016 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC14 vueltas

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC+3.313

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC +6.397

Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar +13.918

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC +14.566
Hugo Valente
Lada Vesta WTCC +29.575
Grégoire Demoustier
Citroën C-Elysée WTCC +34.530
John Filippi
Chevrolet RML Cruze TC1 +47.418
Ferenc Ficza
Honda Civic WTCC+52.927
10º René Münnich
Chevrolet RML Cruze TC1 +1:48.021

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel