Motor.es

Bennani vence en la segunda manga del WTCR en Wuhan

  • Mehdi Bennani ha conseguido el triunfo en la carrera con parrilla invertida a los mandos de su Volkswagen Polo GTI TCR.
  • Podio para Aurélien Comte y Nathanaël Berthon tras superar el piloto de Audi a un Pepe Oriola que sigue sumando buenos resultados.

6 min. lectura

Publicado: 07/10/2018 11:00

Mehdi Bennani se ha anotado el triunfo en la manga con parrilla invertida del WTCR en la pista urbana de Wuhan. El piloto marroquí, que partía en la pole, ha cuajado una buena salida con su Volkswagen Golf GTI y ha controlado los tiempos de la carrera para imponerse finalmente por un estrecho margen respecto a Aurélien Comte, en lo que es su primer triunfo en el WTCR. Nathanaël Berthon ha impuesto el ritmo de los Audi RS 3 LMS para terminar tercero después de superar a Pepe Oriola. A pesar de no poder subir al podio, Oriola vuelve a sumar un gran resultado en clave de campeonato.

Desde la pole por el concepto de parrilla invertida, Mehdi Bennani cuajaba una buena salida que le permitía mantener el liderato por delante de un combativo Aurélien Comte. El piloto de Peugeot se quedaba a las puertas de asaltar la primera posición del marroquí, si bien tenía que contener su ataque para no verse superado por Pepe Oriola. El español colocaba el Cupra TCR de Campos Racing en tercera posición en una primera curva en la que Ma Qing Hua y Kevin Ceccon se salían fuera y en la que Gordon Shedden, poleman de la tercera carrera, tenía un toque contra las barreras.

A pesar de ello y del posterior incidente en la parte trasera entre John Filippi y Thed Björk, que terminaba de crucificar a su vez a Esteban Guerrieri tras su mala salida, el WTCR conseguía solventar la situación sin tener que desplegar el Safety Car, lo que daba un mayor dinamismo a la parte inicial de la carrera. Este hecho permitía además que el marroquí Mehdi Bennani consiguiera una valiosa ventaja de más de 1,6 segundos sobre Aurélien Comte, más preocupado por el empuje de Pepe Oriola. Por detrás, Fréderic Vervisch y Aurélien Panis conseguían superar a Denis Dupont en la lucha por la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegado el ecuador de la carrera, Ma Qing Hua golpeaba a Rob Huff en su intento por colocarse noveno, maniobra que aprovechaba Yvan Muller para situarse décimo con su Hyundai i30 N TCR. Por delante, los incansables intentos de Nathanaël Berthon por superar a Pepe Oriola tenían premio y el francés conseguía asaltar el último escalón del podio. Con todo, gran parte de la atención se centraba en el líder de la carrera, ya que en un abrir y cerrar de ojos Mehdi Bennani perdía toda su ventaja respecto a Aurélien Comte. El piloto de Peugeot, con mayor ritmo, se pegaba al Volkswagen Polo GTI del marroquí.

A pesar de rodar pegado a su rival en los últimos giros, Aurélien Comte no conseguía impedir la victoria de Mehdi Bennani en Wuhan. El piloto marroquí cruzaba la meta con apenas cuatro décimas de ventaja sobre el Comte. Acto seguido, Nathanaël Berthon veía la bandera a cuadros tercero, toda vez que las trayectorias defensivas de Bennani permitían al francés dar cazar al dueto de cabeza. Pepe Oriola conseguía terminar cuarto, aunque no sin apuros. No obstante, el piloto de Campos Racing tenía que aguantar los ataques de Jean-Karl Vernay en las últimas vueltas, si bien el español conseguía frenar al piloto del Team WRT.

Fruto de este duelo, Frédéric Vervisch y Aurélien Panis también cruzaba la meta pegados a sus rivales, aunque sin posibilidad real de intentar algún adelantamiento postrero. A falta de saber si recibe alguna sanción por su toque a Rob Huff, el chino Ma Qing Hua ha finalizado octavo, justo por delante de Denis Dupont. Yvan Muller ha cerrado el 'top 10', salvando un punto que por otra parte de poco vale en un fin de semana muy difícil para los líderes. De hecho, Esteban Guerrieri ha cerrado la carrera decimotercero tras una mala salida, perdiendo la oportunidad de recortar algunos puntos a los cuatro pilotos de Hyundai.

Clasificación Carrera 2 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
PilotoVehículoTiempo / Dif.

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
18 vueltas

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.478

Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+0.618

Pepe Oriola
Cupra TCR
+5.115

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+5.516
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+5.988
Aurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+6.489
Ma Qing Hua
Honda Civic Type R
+10.229
Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
+11.585
10ºYvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+12.176

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel