Motor.es

Mehdi Bennani gana en Vila Real para soñar con el título

  • Mehdi Bennani ha conseguido la victoria en la carrera inaugural del WTCC en Vila Real. El marroquí ha sido el más listo en la salida.
  • La 'Joker Lap' ha tenido un valor determinante en el podio conseguido por Tiago Monteiro y por Thed Björk.

6 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 17:40

Mehdi Bennani ha ganado la carrera inaugural del WTCC en Vila Real tras conseguir una buena salida. El piloto marroquí no tuvo problemas en adelantar a Ryo Michigami para escaparse al frente de la prueba, por lo que la 'Joker Lap' careció de sentido estratégico para el piloto de Citroën. Con esta victoria, Bennani se mete de lleno en la lucha por el título, batalla en la que ya se encuentra Tiago Monteiro. El piloto portugués ha sido segundo ante su público tras una buena remontada cimentada en su 'Joker Lap'. Thed Björk ha completado el podio con el Volvo S60 WTCC.

Ryo Michigami conseguía aguantar a duras penas la primera posición por delante de un Mehdi Bennani que era el más listo de la clase y ganaba varias posiciones en los primeros metros. De hecho, el piloto marroquí superaba a Michigami antes de acabar la primera vuelta. Por detrás, Néstor Girolami se colocaba tercero, por delante de Tiago Monteiro. El portugués era capaz de ganar dos puestos tras aprovechar la batalla de Tom Chilton, Thed Björk y Nicky Catsburg. Este último era el gran damnificado tras caer a la séptima posición, aunque la peor parte era para Esteban Guerrieri con su abandono.

Tom Chilton, Nicky Catsburg, Rob Huff y Norbert Michelisz eran los cuatro primeros pilotos en usar la 'Joker Lap', lo que permitía a Thed Björk escalar hasta la quinta posición a la espera de cumplir con esta vuelta comodín. Tiago Monteiro y Thed Björk cumplían con este requisito en la vuelta después, evitando así que Tom Chilton y el resto del grupo pudiera adelantarlos. La jugada le salía redonda al piloto local, ya que las dudas de Michigami y Girolami para entrar a hacer la 'Joker Lap' casi regalaban dos posiciones extra a Tiago Monteiro, para deleite de sus compatriotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mehdi Bennani cumplía con la vuelta comodín en la séptima vuelta, sabiendo que el margen con Michigami era suficiente para volver al trazado normal en primera posición. El marroquí se escapaba al frente de la carrera. Tiago Monteiro heredaba la segunda posición tras ver como Ryo Michigami y Néstor Girolami hacían la 'Joker Lap'. A la tercera plaza escalaba Thed Björk, mientras que Tom Chilton se hacía con el cuarto lugar. Ryo Michigami volvía quinto, mientras que Néstor Girolami caía a la novena posición tras tocarse con Rob Huff y dos de los Volvo en su regreso a pista.

Un error de Ryo Michigami dejaba en bandeja al adelantamiento a Nicky Catsburg, maniobra que aprovechaba Rob Huff para colarse sexto con gran inteligencia. Norbert Michelisz también acababa por adelantar a su compañero de box, dejando en evidencia al piloto japonés ya que en nueve vueltas pasaba de la pole a la novena posición. Un pinchazo terminaba de arruinar la ya de por sí desastrosa actuación de Michigami. Ajeno a estos problemas, Mehdi Bennani tenía que mejorar su ritmo ante la presión de Tiago Monteiro en las dos últimas vueltas de la carrera, aunque nada ni nadie podía frenar al piloto de Sébastien Loeb Racing.

Mehdi Bennani cruzaba la meta en primera posición, seguido de Tiago Monteiro y Thed Björk. Tom Chilton se quedaba a las puertas del podio en la primera carrera de Vila Real, aunque conseguía superar a Nicky Catsburg. Partiendo desde posiciones retrasadas por la parrilla inversa, Rob Huff conseguía rescatar una meritoria sexta posición por delante de Norbert Michelisz, poleman de la carrera principal. La zona de puntos la completaban Néstor Girolami, Yan Ehrlacher y John Filippi. Lejos de la pelea quedaba el debutante Manuel Fernades tras cometer un error de pilotaje en la recta final de la carrera.

Clasificación Opening Race del WTCC 2017 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
11 vueltas

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+0.799

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+1.632

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+2.447

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+4.459
Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+4.855
Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+6.040
Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+12.317
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+13.151
10ºJohn Filippi
Citroën C-Elysée WTCC+16.210

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel