Motor.es

Mejor berlina media 2017 para Motor.es: KIA Stinger

El esperado KIA Stinger ha sido una de las mayores novedades del mercado en los últimos meses. Este sedán de tracción trasera es la apuesta de la marca coreana en el segmento de berlinas medias, logrando alzarse con el galardón de mejor berlina media 2017 para Motor.es.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 14:00

KIA Stinger elegido mejor utilitario 2017 para Motor.es.

Como cada año, la redacción de Motor.es selecciona exhaustivamente entre todos los modelos del mercado para señalar los modelos más destacables y otorgar nuestros premios «Coche del Año». En esta edición 2017, la decisión en el segmento de berlinas medias ha estado muy reñida, no en vano ha habido varias e importantes novedades, pero finalmente ha sido el esperado KIA Stinger el modelo que finalmente se ha erigido vencedor de este segmento.

Aunque comparado con sus rivales el Stinger cuenta con una gama bastante escueta, la apuesta de la marca coreana ha sido muy fuerte. Presentando un sedán deportivo que no solo cuenta con una gran presencia estética, sino que resulta una oferta muy atractiva. En nuestro mercado está disponible con sus tres motorizaciones, un diésel de 200 CV y dos motores gasolina de 255 y 370 CV.

Mejor berlina media 2017

  1. KIA Stinger
  2. Opel Insignia
  3. Volkswagen Arteon

El Opel Insignia alcanzó el segundo puesto.

Aunque está más orientado al público estadounidense o asiático por planteamiento, el nuevo KIA Stinger no deja de ser una gran alternativa en su segmento en Europa, donde destaca sobre todo por su rendimiento y capacidades dinámicas. Además de contar con un precio más ventajoso que sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy cerca del Stinger nos encontramos la nueva generación del Opel Insignia. El modelo alemán, el último gran desarrollo de la marca destinado a General Motors, es realmente un modelo global, ya que está disponible en 4 continentes bajo 4 emblemas diferentes. El salto con respecto a su antecesor ha sido notable, siendo ahora un modelo mayor y con más empaque que su antecesor.

El último escalón del podio lo alcanzaba el nuevo Volkswagen Arteon, el sucesor del Volkswagen CC y que como el modelo anterior supone un enorme avance con respecto a su antecesor. Más grande y por fin con una estética diferenciada con respecto al Passat, el nuevo Arteon estrenaba el diseño frontal que caracterizará a los modelos más grandes de la marca. Como es habitual en la firma alemana, su gama es muy amplia y dispone de muchas alternativas mecánicas.

El Volkswagen Arteon ocupa el tercer escalón del podio.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Compártela en:

Pixel