Motor.es

Mejor deportivo 2015 para Motor.es: Porsche Cayman GT4

Un año más, los redactores del equipo de Motor.es elegimos 'Coche del Año'. La categoría "Deportivos" ha estado muy bien representada en este año 2015, con muchas e interesantes novedades puestas a la venta. Estos han sido nuestros tres favoritos: el premio se lo lleva el Porsche Cayman GT4.

Mejor deportivo 2015 para Motor.es: Porsche Cayman GT4

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 19:00

Entre los deportivos, el año 2015 nos ha dejado un gran número de novedades a la venta. Estamos ante una categoría muy heterogénea, donde lo que priman son las prestaciones, la pasión y las sensaciones a su volante, haciendo de la conducción un arte del disfrute. Y bajo esta definición, podríamos englobar tanto a un compacto picante como a un exclusivo superdeportivo.

Así, los redactores de Motor.es hemos votado entre un amplio abanico de modelos, y finalmente los deportivos de ensueño se han llevado nuestro reconocimiento. Te adelantamos que en nuestro podio hay representación italiana y alemana, con algunos de los fabricantes más emblemáticos: Porsche, Audi, Ferrari o Lamborghini.

  1. Porsche Cayman GT4
  2. Audi R8
  3. Ferrari 488 GTB y Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce

El Porsche Cayman GT4 se convierte en nuestro deportivo del año 2015. No le faltan virtudes para ello, y es que es la primera vez que vemos un Cayman tan radical como este. Su exterior se distingue por una aerodinámica específica que incluye un gran alerón trasero, mientras que su motor también destaca con sus seis cilindros bóxer y 385 CV. ¿Quién dijo envidia del Porsche 911? El Cayman GT4 ya está a la venta en España con un precio desde los 99.094 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda posición del podio en este 2015 se la lleva el Audi R8. Estamos ante la segunda generación del deportivo de motor central de los de Ingolstadt, y aunque su diseño te parezca simplemente una evolución, hay muchos cambios y mejoras en el nuevo Audi R8 con respecto a su predecesor. Si quieres conocerlo a fondo, te recomiendo nuestra prueba del Audi R8 V10 Plus y sus 610 CV en Montmeló.

Por último, nuestra tercera posición como deportivo del año 2015 es compartida. Tras dos votaciones (la habitual y una segunda de desempate) no hemos conseguido ponernos de acuerdo, así que ambos se merecen este mérito. Nos referimos al Ferrari 488 GTB y al Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce. Ambos llegan desde el norte de Italia para dejar las cosas muy claras, y suponen la versión más extrema del Aventador junto a la vuelta al doble turbo en Ferrari sobre un motor V8, después de muchos años.

Compártela en:

Pixel