Motor.es

Nissan Titan Warrior Concept, la bestia japonesa que llega a Detroit

Desde hace años Nissan aborda el mercado americano con una gran cantidad de pick-up. Pero ninguna de ellas ha llegado al nivel de radicalismo de su nuevo prototipo presentado en el Salón de Detroit: el impresionante Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept, la bestia japonesa que llega a Detroit

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 08:30

Nissan sabe lo que le gusta a los americanos. A pesar de su filosofía japonesa, la marca lleva muchos años comercializando pick-up de todos los tipos en Norteamérica. Pero de todas las que ha habido ninguna ha estado a la altura de la nueva joya presentada en el Salón de Detroit 2016: el Nissan Titan Warrior Concept. Espectacular.

Seguro que más de uno está pensando, se parece mucho a la nueva Ford F-150 Raptor, y si, no nos vamos a engañar, se parece y mucho. Pero eso no significa nada malo, pues lo que Nissan ha hecho es copiar la fórmula del éxito. Un aspecto descomunal en una camioneta al más puro estilo yankie.

Lo mires por donde lo mires el Titan Warrior Concept se muestra tan amenazante como imponente. Una imagen reforzada a base de apéndices estéticos fabricados en fibra de carbono, y completado por unas ruedas de enorme tamaño, una parrilla que asusta nada más verla y por una pintura de combate que no deja indiferente a nadie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero si por fuera resulta escandalosa, no menos lo resulta en interior. Tomando como base una Nissan Titan XD, poco o nada queda de esta, pues los diseñadores han tenido manga ancha a la hora de rediseñar el interior a base de detalles propios como los indicadores de la parte superior del salpicadero. Aun así Nissan ha dotado a este guerrero de un ambiente de calidad y tecnología.

Interior descomunal, a la altura de su carrocería

Pues esto último no hay que olvidarlo en el Titan Warrior Concept, a la que se le ha dotado con las mejores armas disponibles en Nissan. Tales como una enorme pantalla en la consola central, sistema de cámaras, navegación por satélites, sistemas de asistencia a la conducción y por su puesto lo último en comunicación y entretenimiento.

Para impulsar esta bestia de descomunales proporciones, Nissan ha echado mano una vez más de su camioneta más americana. Por lo tanto se emplea el mismo motor V8 Cummins de cinco litros turbo diésel con capacidad suficiente para generar 390 caballos de potencia y 543 Nm de par motor.

Una transmisión automática de seis velocidades se encarga de repartir la potencia a las cuatro ruedas. Cada una de estas se asienta sobre un sistema de suspensión especialmente diseñado. Con una mayor altura libre con respecto al suelo y con un recorrido mucho más grande, el Nissan Titan Warrior Concept es capaz de atravesar cualquier obstáculo que se le presente.

Compártela en:

Pixel