Motor.es

Oficial: El Infiniti Q60 Coupé 2017 llega desde Detroit

Si hay algo que nos gusta de Infiniti es su capacidad para hacer sus coches de producción exactamente iguales que los prototipos. Lo han vuelto a hacer. En esta ocasión con el Infiniti Q60 Coupé que ha sido presentado en el Salón de Detroit.

Oficial: El Infiniti Q60 Coupé 2017 llega desde Detroit

7 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 19:20

Lo han vuelto a hacer. Infiniti, una vez más ha presentado un coche de producción prácticamente igual que el prototipo del que deriva. El Infiniti Q60 Coupé ha sido presentado en el Salón de Detroit 2016 como cabía esperar. Pero no es solo su diseño lo que más llama la atención, pues esta joya del diseño esconde más secretos en su interior.

Nos alegra ver como Infiniti ha mantenido, en la línea de lo posible, las semejanzas con el prototipo

Por el momento solo hay una imagen del Q60 Coupé, pero en ella se puede comprobar las semejanzas con el Infiniti Q60 Coupé Concept presentado en el Salón de Detroit del año pasado. Bien es cierto que hay cambios, pero la mayor parte del diseño se conserva. Algo a lo que ya nos ha acostumbrado la marca japonesa.

En el frontal nos encontramos con un coche muy afilado y estético. Una línea baja y aerodinámica que presume obtener un coeficiente aerodinámico de 0,28. La tradicional parrilla de Infiniti se acompaña de un largo capó estriado, y de unos afilados faros principales con luces diurnas tipo LED. En función de la variante mecánica, que más adelante os detallaremos, el frontal cuenta con elementos aerodinámicos activos, que entran en funcionamiento con una conducción más alegre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral observamos más claramente esa línea coupé, con un techo que desciende abruptamente a partir del pilar B. Los detalles cromados consiguen dotar al Q60 Coupé de ese toque premium característico de la firma. Por último hay que mencionar las llantas, que de serie contarán con un tamaño de 19 pulgadas, pudiendo llegar a ser de 20. En todos los casos los diseños serán completamente nuevos.

Nuevo diseño, todo ello mejorado y dispuesto para conquistar el mercado

En cuanto a su trasera, hay que decir que esta ya se dejaba adivinar bastante similar a la del concepto, aunque una vez más vemos los habituales cambios obligados por pasar de lo abstracto a lo real. Aun así una imagen poderosa a la par que deportiva, rematada con buen gusto y con mucha calidad. Aun sin llegar a ser la del concept.

Lamentablemente es el interior donde más cambios vemos. Tampoco nos vamos a sorprender por ello. Sin embargo eso no implica que no nos guste lo que veamos. Todo el salpicadero recuerda mucho al de otros Infiniti, como el Q50. Dos pantallas de gran tamaño se encargan de realizar la mayor parte de las funciones. Gracias a ello se prescinde de una gran cantidad de botones, dejando únicamente los necesarios.

Entrando en el apartado dinámico, como todo buen coupé que se precie, el Q60 hará gala de mecánicas potentes. Actualmente el Infiniti Q60 Coupé dispone de una sola variante de 320 CV. Con la renovación empezaremos a ver mecánicas más accesibles. La inferior será un bloque de cuatro cilindros turbo con dos litros de cubicaje y una potencia de 208 CV con 350 Nm de par motor. Obviamente será la variante más eficiente de todas, pues será capaz de mostrar un consumo medio de 9,8 litros a los 100 Kilómetros.

El interior es muy parecido al del Q50, con mucha pantalla y superficie digital

A partir de aquí es donde empezaremos a ver un nuevo bloque de gasolina V6 de tres litros turbo que será capaz de ofrecer dos potencias diferentes. La menor de todas será de 300 CV con 400 Nm de par. Por encima de ella, y gracias a la incorporación de otro turbo, se situará la variante de 400 CV con 475 Nm de par motor. Serán estas dos únicas versiones las que tengan a su disposición la aerodinámica activa que antes hemos mencionado.

En todos los casos los motores irán acompañados de una transmisión automática de siete velocidades que enviará toda la potencia a las ruedas traseras. También será posible la elección de varios modos de conducción, seis en total: Standar, Snow, Eco, Sport, Sport + (únicamente para las variantes más potentes), e Individual, donde podremos configurar diversos parámetros a nuestro gusto.

Otra novedad importante que cabe destacar es la incorporación de un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital, que será ofrecida de serie en el Q60 Coupé Sport. La marca afirma que gracias a ella el manejo será muy diferente, mucho más dinámico, con unas respuestas más ágiles y rápidas gracias a un software que reconoce nuestro modo de conducir y que es capaz de variar no solo la respuesta de la dirección, sino la dureza de la suspensión.

Se espera que para finales de año las primeras unidades lleguen a los concesionarios

Aunque el Infiniti Q60 Coupé haya sido presentado ahora, no se espera su lanzamiento comercial hasta finales de este mismo año, llegando a Europa en las mismas fechas. Una renovación muy esperada y que seguramente pronto veremos acompañada de una variante cabrio a la que por el momento no hemos podido echarle el ojo.

Compártela en:

Pixel