Motor.es

Aquí va una recopilación de lo mejor del Salón de Ginebra 2016

Se acabaron los dos días de prensa en la ciudad suiza. Tras la vorágine de presentaciones y novedades, es hora de echar el freno y hacer un repaso de lo que ha pasado estos dos días. Os traemos lo mejor del Salón de Ginebra 2016.

Aquí va una recopilación de lo mejor del Salón de Ginebra 2016

10 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 20:00

Bueno, cuesta empezar, hay tanto por decir que no resulta sencillo. Pero empecemos por lo más práctico. Desde mañana, hasta el próximo día 13, la 86 edición del Salón de Ginebra abre sus puertas al público. Durante esos días el Palexpo reunirá la mejor colección de coches del planeta. Y para que no os perdáis, tanto si vais como si no, aquí os traemos una recopilación de lo mejor del Salón de Ginebra 2016.

Antes de irnos a los coches, tenemos que deciros que si fotos es lo que queréis, fotos es lo que tenéis. Y no ni una ni dos fotos, 600. Todos los modelos fotografiados hasta el último detalle en la galería especial del salón. Pero oye, como bien sabréis no todos son coches, así que también os hemos preparado una galería con las chicas del Salón de Ginebra. Y por último vídeos. Las mejores novedades grabadas y subidas a nuestro canal de YouTube.

Ahora sí, coches y más coches, el tema principal del evento. Muchas novedades ha habido, pero como es lógico no todas llaman la atención de la misma manera. Por ese motivo hemos reunido una lista de las 10 mejores novedades del Salón de Ginebra. Aunque para ser sinceros la lista podría haber sido mucho más grande. Allá va:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Bugatti Chiron

Empezamos con un peso pesado, y no lo decimos por sus datos en la balanza. Es sin lugar a dudas la gran estrella del Palexpo. Tras 10 años de existencia del Veyron, el Bugatti Chiron ha llegado para tomar el testigo y convertirse, con méritos propios, en uno de los coches más deseados del mundo. A esto también podemos sumarle el hecho de ser uno de los más caros, desde 2,2 millones de euros, y uno de los más potentes, con 1.500 CV. Todo un lujo para los sentidos que muy pocos podrán disfrutar. Bienvenido Chiron.

  • Lamborghini Centenario

Bueno, ni que decir tiene que es una de las novedades más estrambóticas del salón. Lamborghini lo ha fabricado por un solo motivo, para homenajear los 100 años del nacimiento de su padre fundador, el gran Ferruccio. El Lamborghini Centenario es el modelo más potente jamás fabricado en las instalaciones de Sant'Agata Bolognese: 770 caballos para esta bestia de aspecto dominante. Tan solo verán la luz 40 unidades, 20 de ellas con carrocería coupé y 20 más en carrocería Spyder. Por cierto, otro que ingresa en la lista de los coches más caros del mundo. Su precio es de 2,4 millones de euros.

  • Volvo V90

Pongamos los pies en el suelo. No todo iba a ser superdeportivos millonarios. El mundo real es lo nuestro y siempre nos gusta que este nos aporte coches especiales, y hay que decir que el Volvo V90 lo es. Vale, es un familiar, vale, es un Volvo, pero mirarlo. Ya nos gustaría que todas las rancheras del mundo tuvieran ese aspecto. En sencillamente cautivador, uno de los mejores trabajos de diseño real que hemos visto en los últimos tiempos. Ya nos gustó la berlina, el Volvo S90, pero creemos que los diseñadores se han superado con el familiar. Que nadie lo infravalore, cuando llegue al mercado va a poner a más de uno en su sitio. Seguro.

  • Audi Q2

Tras unas semanas en las que Audi estuvo jugando a desojar la margarita, finalmente se hizo oficial su nuevo SUV, el más pequeño de la familia Q, el Audi Q2. No nos cabe duda alguna que será un superventas desde el preciso momento en el que salte al mercado. La marca de Ingolstadt se lo ha currado, y ha creado un diseño diferente para este pequeño. También ha trabajado para hacerlo práctico, a pesar de sus reducidas dimensiones, y tecnológico, pues sabe que su clientela principal será gente joven con muchas necesidades de conectividad e infoentretenimiento. Pronto llegará a las calles.

  • Aston Martin DB11

Recuperemos un poco el espíritu deportivo de la mano de una de esas compañías que todos admiramos, Aston Martin. La empresa de Gaydon llevaba mucho tiempo soñando con este salón, pues sabía que sería el lugar perfecto para presentarnos en sociedad a su nueva y espectacular criatura DB, el Aston Martin DB11. Tras una larga estirpe de modelos, y con el testigo del vital DB9 bajo el brazo, la nueva punta de lanza de la compañía ha conseguido nuestra admiración desde el primer momento. Es una tremenda joya del automovilismo, un clásico moderno, que reúne lo mejor de Inglaterra. ¡God save the Queen!

  • Renault Scenic 2016

Estamos, aunque no lo creáis, ante uno de los lanzamientos más importantes de Renault en los últimos años. Generación tras generación el Renault Scenic ha cosechado un gran número de ventas, y éste seguramente siga el mismo camino. Mitad SUV, mitad monovolumen, el nuevo Scenic abre un nuevo camino en el segmento. No sabemos cuántos le seguirán, pero no tenemos duda alguna que desde ya mismo es uno de los MPV compactos más bonitos del mercado. Un mini Renault Espace. Práctico, espacioso, bonito y tecnológico. Pronto en las mejores familias.

  • SEAT Ateca

Y si importante era el anterior, imaginaros este. El SEAT Ateca tiene, y debe, ser ese modelo que posicione a SEAT donde realmente lo merece, entre las mejores marcas generalistas de Europa. La casa española nos ha presentado su primer SUV, y no es porque sea patrio, pero estamos ante uno de los más bonitos del segmento. Bajo la carrocería encontramos un Seat León, y eso es garantía más que suficiente para que se convierta en un verdadero éxito de ventas. Todos esperamos ansiosos su llegada al mercado, y estamos seguros que más de uno ya está temblando ante su llegada.

  • Porsche 911 R

Dejar que nos pongamos puristas por un momento. Sí, un poco más. Estamos ante uno de esos coches que tristemente se encuentran en vías de extinción. Un rara avis. Y es que se juntan dos conceptos que nos apasionan en este Porsche 911 R. El primero de ellos es eso, que es un Porsche, el segundo es que esta unidad en concreto monta una configuración clásica: motor bóxer de seis cilindros de aspiración natural y cambio manual de seis velocidades. Una pena que el mundo solo disfrutará de 500 unidades, pero tener en cuenta una cosa: en una década serán sumamente preciados.

  • Nissan Qashqai Premium Concept

Vale, no es un coche de producción, pero no miremos al Nissan Qashqai Premium Concept como si lo fuera. Porque aunque lleve tal apellido, la verdad es que bajo esa carrocería, que por cierto nos gusta, y mucho, se esconde un paladín de la tecnología japonesa. Nissanentra en la carrera de los coches autónomos, y lo hace con este concept como modelo de ensayo. Este mismo año será lanzado un Nissan Qashqai de producción que montará dicha tecnología. Es lo que le faltaba a este superventas para seguir acaparando protagonismo. Veremos qué tal le va, pero seguro que bien.

  • Maserati Levante

Hemos tenido serias dudas sobre si poner o no poner al Maserati Levante en esta lista. La verdad es que esperábamos más de la casa italiana. Esa misma casa italiana que nos tiene conquistados por su facilidad para producir vehículos realmente sensacionales. No sabemos cómo tomarnos este su primer SUV. Si lo miramos desde un punto de vista estético, bastante fríos la verdad. Habrá que esperar a ver su comportamiento, pero por el momento nos mantenemos neutrales. Aun así, una de las grandes novedades del salón y por ello ha entrado en la lista definitiva.

Compártela en:

Pixel