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  • Los 5 mejores coches eléctricos del Salón de Ginebra 2019

Los 5 mejores coches eléctricos del Salón de Ginebra 2019

Gran parte de las novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 están relacionadas con la movilidad eléctrica. Los principales fabricantes están destinando grandes recursos para poner en el mercado cuanto antes una variada gama de vehículos de cero emisiones. En este artículo repasamos los 5 mejores coches eléctricos que han sido presentados en este evento automovilístico.

Listamos los 5 mejores coches eléctricos presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Han sido muchas las marcas de coches presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que han presentado alguna novedad referente a la movilidad sostenible y, en especial, la eléctrica. La popularidad del vehículo eléctrico sigue creciendo de manera importante y cada vez son más los fabricantes que deciden incorporar a su gama uno o varios automóviles de esta índole.

Ya sea concept cars que nos ofrecen un anticipo de futuros modelos que llegarán al mercado en no muchos años, o versiones de producción, los eléctricos se han llevado gran parte de la atención de este salón del automóvil. Desde marcas generalistas hasta firmas premium, no hay distinción, la mayor parte de la industria está apostando por los vehículos de mecánica totalmente eléctrica.

En este artículo repasaremos los 5 mejores coches eléctricos que han sido desvelados en el Salón de Ginebra 2019 y que en no mucho tiempo podremos encontrar en nuestros concesionarios. Honda, Peugeot o SEAT, son algunas de las marcas que encontraremos en este listado.

Honda e Prototype

El nuevo Honda e Prototype nos acerca un poco más al esperado coche eléctrico de Honda.

Honda e Prototype

El nuevo coche eléctrico de Honda que desembarcará en los concesionarios europeos está más cerca. El proyecto fue anunciado mediante un modelo conceptual, el Honda Urban EV Concept. Ahora, aprovechando este evento automovilístico, la marca nos muestra una evolución de aquel concept car que se acerca más a la futura versión de producción. Se trata del Honda e Prototype.

Lamentablemente Honda sigue sin dar todos los detalles técnicos que nos gustaría conocer. Por el momento el fabricante japonés ha confirmado que la versión de producción del Honda e Prototype tendrá una autonomía superior a los 300 kilómetros y que usando un punto de carga rápida se podrá obtener el 80% de la carga de la batería en solo 30 minutos.

Peugeot e-208

La segunda generación del Peugeot 208 estrena una interesantísima versión 100% eléctrica, el Peugeot e-208.

Peugeot e-208

La ofensiva eléctrica de Peugeot está en marcha. El primer automóvil eléctrico de Peugeot enfocado al mercado de masas es el nuevo Peugeot e-208. La llegada de la segunda generación del 208, el utilitario superventas, está acompañada del lanzamiento de una versión totalmente eléctrica. Es el primer utilitario de segmento B de cero emisiones que comercializará la firma del león.

Gracias al uso de una nueva plataforma el Peugeot 208 puede contar con una versión de esta índole. El nuevo e-208 es propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm con el que puede ser catapultado de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Su batería de 50 kWh le permite homologar 340 kilómetros en base al nuevo ciclo de homologación WLTP. Peugeot ofrecerá una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para un 70% de su capacidad de carga.

Polestar 2

El nuevo Polestar 2 es un rival directo para el Tesla Model 3. Tiene 500 kilómetros de autonomía.

Polestar 2

El primer coche eléctrico de Polestar ha entrado en escena con motivo de este salón del automóvil. La marca sueca presenta un rival directo para el Tesla Model 3 que recientemente ha iniciado su desembarco europeo. El Polestar 2 está sustentado por la plataforma CMA de Volvo, está cargado de equipamiento tecnológico y los acabados gozan del buen hacer y calidad que asociamos al mencionado fabricante.

En las entrañas del Polestar 2 encontramos dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 300 kW (408 CV) y 660 Nm. Son alimentados por una batería de 78 kWh que le permite homologar una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. En Alemania estará disponible por menos de 40.000 €.

SEAT el-Born

El SEAT el-Born es la antesala del esperado coche 100% eléctrico del fabricante español.

SEAT el-Born

SEAT está lista para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. El esperado coche eléctrico de SEAT desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen está más cerca. La marca española nos ofrece una vista previa de este modelo mediante el SEAT el-Born. Un vehículo eléctrico cuyo nombre hace referencia a un barrio de la ciudad de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña.

El SEAT el-Born es propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. Gracias a su batería de iones de litio de 62 kWh homologa una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Otra de sus claves es su equipamiento tecnológico, cuenta con sistemas autónomos de nivel 2 y numerosas opciones de conectividad.

Skoda Vision iV

El nuevo Skoda Vision iV nos ofrece un adelanto del primer eléctrico de Skoda basado en la plataforma MEB.

Skoda Vision iV

Skoda, al igual que SEAT, también está iniciando su particular periplo por el mundo de la movilidad eléctrica. Aunque llegará más tarde que el modelo español, el fabricante checo también trabaja en su primer coche eléctrico basado en la mencionada plataforma MEB de Volkswagen. La vista previa nos la ha ofrecido a través del Skoda Vision iV. Un concept car que también adelanta algunas características de los eléctricos que lanzará la marca.

Dispone de una configuración de tracción total. Es propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 225 kW (306 CV). La batería de iones de litio tiene una capacidad de 83 kWh y cuenta con un sistema de refrigeración líquida. Gracias a ella puede fijar una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. El Skoda Vision iV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

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  • Comentario de Álvaro de la Peña
    11/03/2019 (21:04)

    Álvaro de la Peña

    "Sé que es posible que me equivoque. En tal caso, corregidme. ¿No sería mejor, en vez de ponerle 200 o 300 cv a un coche eléctrico, ponerle algo más lógico como el del e-208 pero con la capacidad de baterías de los de 200-300 cv? Desconozco cómo funcionan exactamente, por eso sé que puedo equivocarme, pero entiendo que si tiene más potencia, consumirá más. A no ser que la potencia sea directamente proporcional a la capacidad de carga de las baterías."

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