Motor.es

El Mercedes 190E de HWA está cada vez más cerca de ser realidad, un irresistible restomod para presumir de prestaciones y precio

La reinterpretación moderna del Mercedes 190E más potente y más radical está cada vez más cerca. Tras los primeros bocetos, los de HWA han presentado ahora una serie de renders que reproducen más fielmente el diseño de una de las creaciones más salvajes, un one-off tan exclusivo como limitado que recibirán los clientes a finales de 2025.

El Mercedes 190E de HWA está cada vez más cerca de ser realidad, un irresistible restomod para presumir de prestaciones y precio
HWA EVO II - HWA AG

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 10:00

La edición más especial del extinto Mercedes 190E 2.5-16 Evo II va cobrando forma. Una de las creaciones más únicas de todos los tiempos se va acercando cada vez más a la realidad. No hace ni tan siquiera un mes que este pequeño y exclusivo fabricante unos interesantes bocetos que reflejaban el carácter más brutal de uno de los proyectos más sugerentes en los que estaban trabajando, una máquina del asfalto a la altura del Mercedes-AMG C 63, a pesar de ser su antecesor.

Los diseñadores de HWA quieren estar plenamente satisfechos de su trabajo, por lo que después de los bocetos viene la fase de reproducir más fielmente el trabajo en unas recreaciones. Las que puedes ver en este anticipo que muestra cómo será el nuevo HWA EVO II. Los genes de la máxima deportividad del Campeonato Alemán de Turismos están plenamente representados, equipando a este Mercedes 190E con un kit de fuselaje ancho que otorga una agresividad sin igual.

HWA EVO II
El moderno Mercedes 190E 2.5-16 Evo II de HWA pasa a la dimensión de la realidad aún virtual

Así es el HWA EVO II, la reinterpretación moderna del salvaje 190E

Los enormes pasos de ruedas delantero y trasero encajan con unos enormes paragolpes, alojando unas grandes llantas de aleación forjadas. El diseño original se ha respetado al máximo, como puedes ver, y aunque sus faros delanteros encapsulan una tecnología Full LED en cada proyector. El fabricante independiente ha reinterpretado las luces estriadas luces traseras, ahora con dos líneas de LED horizontales que confieren un aspecto más moderno y bruto con el gran spoiler fijo sobre dos elevados mástiles en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles técnicos siguen siendo, por ahora, un secreto, pero el chasis, los frenos, dirección, suspensiones contarán con la más avanzada tecnología para hacer de la aerodinámica un ejemplo como también su elevado rendimiento y la máxima seguridad a bordo. La icónica berlina de Mercedes ahora también está experimentando las pruebas necesarias en su sistema de propulsión y con el fin de ultimar sus especificaciones técnicas.

Casi un millón de euros y más de un año de espera para el HWA Evo II

Lo que está más que claro es que la vista no defraudará en absoluto, llevando al icono de los años 90 a una dimensión inexplorada por otros especialistas en restomod. Eso sí, tendrás que ahorrar mucho o no, para hacerte con una de las cien unidades disponibles que se entregará desde finales de 2025, pues ya tiene precio y, por supuesto, no es nada barato: 714.000 euros más IVA en Alemania, y los impuestos pertinentes de cada país más el coste del transporte. Un millón de euros para tenerlo en el garaje...

Compártela en:

Pixel