¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Mercedes #43 domina la pre-clasificación de Barcelona

Alvaro Parente ha terminado en cabeza de la sesión de pre-clasificación tras marcar un tiempo de 1:44.480 con el Mercedes #43.

Entre los candidatos al título, cero despistes. Álex Riberas ha sido tercero con el Audi #1 y Raffaele Marciello ha colocado su Mercedes quinto.

Igualdad máxima, esa ha sido la tónica de la sesión de pre-clasificación de la Endurance Cup en Barcelona. Con dos títulos en juego, las diferencias entre los aspirantes a poder coronarse en Montmeló han sido mínimas y parece que a pesar de ello nadie ha desvelado sus cartas. Con todo, Alvaro Parente ha sido el más rápido de la sesión con el Mercedes #43 tras firmar un tiempo de 1:44.480, registro con el que ha superado al Mercedes #4 y al Audi #1 de Álex Riberas, ambos inmersos en la pelea por los títulos de la Endurance Cup y la Blancpain. Raffaele Marciello, líder de ambos certámenes, ha sido quinto.

La penúltima jornada de competición de la Endurance Cup comenzaba con una sesión de libres en la que los 'gallos' que se están jugando el título dejaban de una forma rápida sus credenciales. No obstante, Dries Vanthoor llevaba al Audi #1 que comparte con Christopher Mies y Álex Riberas al primer puesto de los libres tras firmar un tiempo de 1:44.203. A pesar de las dos banderas rojas por los incidentes provocados por el Ferrari de AF Corse pilotado por Lorenzo Bontempelli y Remon Vos con el Mercedes de RAM Racing, segundo terminaba el Mercedes #4, mientras que el Mercedes #88 de Raffaele Marciello firma una más discreta decimotercera posición.

Ya por la tarde, la sesión de pre-clasificación vivía un guión muy parecido, ya que dos banderas rojas también interrumpían su normal desarrollo. En este caso eran Arno Santamano y Nick Leventis los que perdían el control de los coches de Lazarus Racing y Strakka Racing para acabar en la grava. Más allá de estos pequeños percances, el último entrenamiento antes de lo que se puede considerar fuego real terminaba con el mejor tiempo del Mercedes #43 de Maxi Buhk, Alvaro Parente y Maxi Götz. El encargado de firmar el definitivo 1:44.480 era el propio Alvaro Parente.

69 milésimas por detrás se quedaba el primero de los coches con opción a título. No obstante, Maro Engel conseguía firmar un tiempo de 1:44.549 con el Mercedes #4 que comparte con Yelmer Buurman y Luca Stolz. Con todo, el margen de los chicos de Black Falcon no era muy grande, ya que un entonado Álex Riberas colocaba el Audi #1 en tercera posición, dejando claro que a pesar de la superioridad de los Mercedes-AMG GT3 en número, está preparado para pelear por los títulos que hay en juego con Christopher Mies y Dries Vanthoor. El Mercedes #44 pilotado por Christian Vietoris finalizaba cuarto.

Con todo, el gran favorito a conseguir el doblete de títulos en Barcelona daba un paso al frente. No obstante, Raffaele Marciello terminaba quinto con el Mercedes #88 que comparte con Tristan Vautier y Dani Juncadella, dando también un golpe en la mesa. En clave española, el Bentley #8 de Andy Soucek finalizaba octavo gracias al desempeño de Vincent Abril. El resto de piloto españoles finalizaban la sesión en posiciones más retrasadas con el Audi #888 de Toni Forné en 21º posición, el Ferrari #72 de Miguel Molina 24º y el Lexus RC F GT3 #14 de Albert Costa 37º.

Pre-clasificación Endurance Cup 2018 en Barcelona

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto