¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes #88 se hace con la pole de las 3 Horas de Barcelona

    El Mercedes #88 se hace con la pole de las 3 Horas de Barcelona
    Una versión más gris de Raffaele Marciello no ha frenado al Mercedes #88 en la lucha por la pole.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Mercedes #88 partirá primero en la cita final de la Endurance Cup gracias al esfuerzo de Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon.

    El Porsche #22 ha terminado segundo, mientras que el Mercedes #7 se ha colado tercero. El GT3 de Albert Costa arrancará undécimo.

    El Mercedes #88 de AKKA ASP ha logrado la pole de las 3 Horas de Barcelona, última cita de la Endurance Cup del GTWC Europe. A pesar de un discreto Raffaele Marciello, la tripulación del GT3 del equipo AKKA ASP ha logrado un tiempo combinado de 1:44.528, registro con el que han superado por más de tres décimas a los pilotos del Porsche #22 de GPX Racing. Por su parte, el Mercedes #7 ha terminado tercero tras la sanción al Lamborghini #63 en una sesión que ha dejado a los aspirantes al título 'desperdigados' por la parrilla. El Ferrari #51 de los líderes arrancará undécimo, un puesto por detrás del Audi #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Robin Frijns.

    Raffaele Marciello era el encargado de ponerse a los mandos del Mercedes #88 en la Q1 para firmar un tiempo de 1:45.068, registro positivo, pero a 'años luz' del 1:44.602 marcado por un inspirado Mirko Bortolotti con el Lamborghini #63. De hecho, la pole se ponía de cara para los pilotos del equipo Orange1 FFF Racing, toda vez que Marco Mapelli también rendía a muy buen nivel durante la Q2. De hecho, Andrea Caldarelli completaba el trabajo y se hacía en primer término con la pole, aunque al final el Lamborghini #63 recibía una sanción de tres posiciones por ignorar las banderas amarillas durante la Q1.

    El Mercedes #88 se hace con la pole de las 3 Horas de Barcelona
    El Porsche #22 de GPX Racing se ha colado finalmente en la segunda posición de parrilla.

    Aunque el Lamborghini #63 se anotaba los mejores tiempos en la Q1 y Q2 de la mano de Bortolotti y Mapelli, finalmente caía al cuarto puesto en la combinada de tiempos tras la Q3 por la mencionada sanción. Una situación que abría el camino hacia la pole para el Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon, ya que el rendimiento de los tres era bastante más regular. Con un tiempo de 1:44.528, los pilotos de AKKA ASP dejaban atrás por 329 milésimas al Porsche #22 de Matt Campbell, Earl Bamber y Mathieu Jaminet. Por su parte, el Mercedes #7 era tercero como mejor GT3 de la Silver Cup.

    La quinta posición era para el Porsche #54, mientras que el sexto lugar era para el Ferrari #71, resultado que incluso podría haber sido mejor de no haber tenido Callum Ilott un error en la Q1. Con todo, el primero de los GT3 de Iron Lynx ha terminado por delante del Mercedes #7, vehículo que siempre está entre los mejores de la mano de Maro Engel y Luca Stolz. Entre los aspirantes al título, el Audi #32 saldrá décimo, un puesto por delante del Ferrari #51 de los líderes de la Endurance Cup. Por su parte, el Lamborghini #163 de Albert Costa arrancará 14º.

    Clasificación GTWC EUrope 2021 (endurance cup) en Barcelona

    Fotos: GT World Challenge Europe