Motor.es

Fotos espíaEl facelift del Mercedes Clase A muestra su interior por primera vez

Que Mercedes está actualizando su modelo más pequeño no es ninguna novedad, pero por primera vez podemos ver imágenes de cómo será el interior de esta nueva generación del Mercedes Clase A. Y a tenor de lo que podemos ver en las imágenes, no es que se vayan a producir excesivos cambios.

El facelift del Mercedes Clase A muestra su interior por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2015 11:30

Por fuera no se aprecian excesivos cambios, aunque seguro que veremos más según avancen las pruebas

Poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo Clase A. Nuevo por decir algo porque según parece los cambios de este restyling habrá que buscarlos con lupa. El más pequeño de Mercedes apareció en el mercado en el año 2012. Gracias a su nuevo estilo compacto, las ventas del modelo despegaron, y eso por eso que la marca alemana quiere mantenerlo al día, y es ahí donde surge el Mercedes Clase A 2016.

Su presentación oficial no será hasta el mes de septiembre, seguramente coincidiendo con el Salón de Frankfurt. Al jugar en casa todas las marcas alemanas llegarán con un batallón de presentaciones. Mercedes hará acto de presencia con el restyling del Clase A y con el completamente nuevo Mercedes Clase E 2015 que ya hemos visto en más de una ocasión.

Pero ciñéndonos al pequeño, el otro día pudimos comprobar que los cambios estéticos externos iban a ser muy ligeros. Las principales modificaciones llegarían de los grupos ópticos, que sin variar su forma sí que mostrarían un aspecto diferente. Lo mismo ocurre con la zaga, que muestra una forma diferente en las salidas de escape, más integradas con el resto de la carrocería. Y eso es todo, al menos por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El volante es completamente nuevo, y el cuadro muestra dos esferas separadas

Lo mismo nos pasó con la unidad más deportiva de todas, el A45 AMG, al que también hemos descubierto en su etapa de pruebas. En esta ocasión los cambios son más apreciables, sobre todo en la parte frontal, con un parachoques totalmente nuevo. Donde realmente hay que destacar a esta unidad es en el motor, ya que monta el cuatro cilindros más potente del mundo, pudiendo alcanzar los 380 CV.

Pero volviendo a la unidad que nos ocupa esta ocasión, gracias a las fotos espía hemos podido descubrir por primera vez cómo será su diseño interior, o al menos una parte, ya que el contenido de camuflaje es abundante. Se observan cambios en el volante, que es totalmente nuevo, y en el cuadro de instrumentos, o mejor dicho en los cuadros, ya que se ven dos, uno muy semejante al actual y otro con las esferas separadas.

Seguramente sea una prueba que estén realizando los ingenieros, o alguna versión específica que monta el cuadro con esferas dividas, tal y como lo hace el CLA actualmente. A partir de ahí los cambios se hacen más sutiles, tanto que no se aprecia ninguno más por el momento. La pantalla sigue integrada de la misma forma, pero eso puede cambiar según se avance en el desarrollo.

Este es el otro cuadro que nos enseñan, sin cambios con respecto al modelo actual

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel