Motor.es

Mercedes adelanta el futuro buque insignia de la gama EQ con una escultura

Mercedes ha desvelado en Alemania una nueva escultura de la serie Aesthetics. Como las anteriores, esta adelanta las formas de un nuevo concept, que será presentado en Monterey 2018 como anticipo del buque insignia de la nueva gama eléctrica EQ.

Mercedes adelanta el futuro buque insignia de la gama EQ con una escultura

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 13:00

Escultura “Aesthetics Progressive Luxury”.

La marca alemana ha presentado en Alemania la escultura “Aesthetics Progressive Luxury”, la última de una serie de esculturas que comenzó en 2010 con la presentación de “Aesthetics No. 1“ y que como todas las anteriores sirve para presentar el lenguaje de diseño y las formas básicas de un modelo que está a punto de ser presentado.

La última ocasión tuvo lugar el año pasado, con la presentación de la figura conceptual “Aesthetics A”, que nos adelantó las formas del Mercedes Concept A Sedan, presentado pocos meses después y que sirvió como adelanto del nuevo Clase A Sedán. Ahora nos encontramos con un caso similar, pues esta escultura anticipa las formas de un concept que la marca ha preparado para los eventos de Monterey, donde tendrá lugar el Pebble Beach Concours d’Elegance 2018, y que será el anticipo del buque insignia de la futura gama EQ de modelos eléctricos de la firma alemana.

Tal y como lo define la marca, esta pieza rinde homenaje al ‘streamliner’ con el que Mercedes logró el récord del mundo de velocidad en 1938, con Rudolf Caracciola al volante del prototipo W125 que alcanzó 432.70 km/h en la autopista que une Frankfurt y Darmstadt. Sus formas son exageradamente estilizadas pero es evidente la inspiración de estos primeros modelos caza-récords.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concept será presentado en Monterey 2018.

El concept que veremos en Monterey, el próximo mes de agosto, gozará de unas líneas similares o al menos con alguna reminiscencia de las empleadas en la figura “Aesthetics Progressive Luxury”, que además cuenta con elementos de diseño actuales, como las líneas delanteras o la trama de la superficie trasera, que según Gordon Wagener, responsable de diseño de Mercedes, simboliza la transformación digital de los modelos actuales.

Este nuevo concept, que entendemos será de estilo deportivo, es la representación del futuro modelo estandarte de la gama EQ de Mercedes y contará con un nuevo tren eléctrico, que también sirve para adelantar la visión de AMG de esta nueva gama.

El Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar el fin de semana del 25 al 26 de agosto, aunque la marca podrá presentar el nuevo concept a lo largo de toda esa semana, pues durante esos días tendrán lugar docenas de eventos en la península de Monterey.

Compártela en:

Pixel