Motor.es

El esperado Mercedes EQC estrena camuflaje a su paso por España

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de su esperado SUV totalmente eléctrico. El nuevo Mercedes EQC se encuentra realizando las pruebas de verano en España y con motivo de la entrada del proyecto en esta nueva fase la marca alemana ha decidido ofrecer un adelanto del modelo y mostrar una serie de imágenes del EQC ataviado con un nuevo camuflaje.

El esperado Mercedes EQC estrena camuflaje a su paso por España

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 19:00

Mercedes EQC

El esperado Mercedes EQC se encuentra en España realizando sus pruebas de verano.

España ha sido la próxima parada en el particular tour que Mercedes está realizando con el desarrollo del esperado Mercedes EQC. Al igual que otros muchos fabricantes, eligen el sur de nuestro país para realizar las pertinentes pruebas de verano con los vehículos en los que están trabajando. Se ha generado mucha expectación alrededor del EQC debido a que será el primer SUV totalmente eléctrico que comercialice la marca de la estrella.

Al igual que ocurriera con sus test de invierno, Mercedes ha decidido acercar al público la nueva fase en la que ha entrado el desarrollo del Mercedes EQC con las pruebas de verano. Además de compartir algunos datos de interés sobre estos test a los que son sometidos los prototipos, la compañía ha optado por dotar a las unidades de pruebas con un nuevo camuflaje realizar una particular sesión fotográfica.

El nuevo Mercedes EQC estrena camuflaje a su paso por nuestra piel de toro. Estos test son muy importantes para cualquier vehículo que esté en desarrollo. Y en el caso de un coche eléctrico de batería todavía más, ya que como sabemos, las temperaturas extremas afectan de manera muy negativa a la batería y, por lo tanto, a la autonomía que ofrecen. Mercedes destaca que se pueden alcanzar hasta los 50ºC en determinadas situaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes EQC - posterior

Para su puesta a punto en el sur de España el Mercedes EQC estrena nuevo camuflaje.

Los ingenieros de la firma alemana aprovechan estas condiciones para comprobar el funcionamiento del aire acondicionado, la carga, refrigeración de la batería y la unidad del sistema. También se pone especial atención al sellado de determinados componentes del vehículo ya que el polvo fino en suspensión puede llegar a depositarse en algunos elementos clave del automóvil.

Mercedes ha fabricado 200 prototipos y unidades de pre-producción con el propósito de someterlas a todo tipo de pruebas. Además de en España, el Mercedes EQC se ha dejado ver a en los siguientes países durante las distintas fases de desarrollo que ha completado la marca hasta la fecha: Alemania, Finlandia, Suecia, Italia, Dubai, Sudáfrica, Estados Unidos y China.

La puesta de largo del nuevo Mercedes EQC está prevista para el próximo mes de septiembre, pocos días antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de París 2018, la última gran cita automovilística que tendrá lugar en territorio europeo antes de que finalice este año. Mercedes aprovechará su presencia en dicho evento para mostrar, entre otras novedades, este esperado coche totalmente eléctrico.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel