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Llega el nuevo Mercedes Clase E AMG, una bestia con tecnología PHEV capaz de superar los 600 CV, como el antiguo E 63, y con 100 km de autonomía

Después de meses de larga espera, el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ ya ha sido presentado. La marca de la estrella ha revelado la variante más deportiva tanto del Clase E Berlina como del Estate, un buque insignia que hace uso de la tecnología híbrida enchufable PHEV que ofrece casi 600 CV de potencia, nada que envidiar al antiguo E 63.

Llega el nuevo Mercedes Clase E AMG, una bestia con tecnología PHEV capaz de superar los 600 CV, como el antiguo E 63, y con 100 km de autonomía
El nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ pone la corona a la gama del modelo más importante de la marca. - Mercedes / Mercedes-AMG

7 min. lectura

Publicado: 11/03/2024 12:00

Ha sido una espera casi eterna, pero finalmente ha llegado con suma discreción. El nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ ya se ha destapado del camuflaje que ha estado vistiendo durante largo tiempo, poniendo la corona a la gama de uno de los modelos más importantes de Mercedes y que destaca sobre todos los demás por un diseño más personal y diferenciado. Se ha cumplido lo que hemos venido manteniendo desde sus primeras pruebas, el Clase E más deportivo ya no es el E 63.

Disponible tanto en el Mercedes Clase E Berlina como en el Estate, el nuevo AMG E 53 presenta un diseño más deportivo y notablemente más agresivo, distinguiéndose del resto de versiones de la gama por el aspecto de la parrilla del radiador con el característico estilo Panamericana con una terminación cromada y el borde de color negro brillante con el que se une la calandra a los faros, llamativa de día y de noche gracias a una iluminación integrada.

Mercedes-AMG Clase E 53 HYBRID 4MATIC+
El salpicadero MBUX Superscreen del nuevo Mercedes Clase E AMG es opcional.

El Mercedes-AMG E 53 HYBRID es tan deportivo como lujoso

El paragolpes es de nueva factura, al igual que las aletas delanteras que se han ensanchando once milímetros, ofreciendo una vista delantera más sugerente y reforzada aún más con las grandes entradas de aire que aloja la defensa. Con las manijas enrasadas en los paneles de las puertas, los laterales brillan con las nuevas branquias, las llantas de aleación de 19 pulgadas -en opción de 20 y 21 pulgadas- y el inserto especial en los faldones laterales, mientras que por detrás presenta un difusor en la parte central entre las dos parejas de escape redondas, dos en cada extremo.

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La atmósfera interior es la propia de un alto de gama y de un deportivo de muy altas prestaciones, aunque el salpicadero cuenta con dos pantallas digitales. El sofisticado sistema de tres pantallas digitales «MBUX Superscreen» es una opción, pero en común con el sistema de visualización de serie tiene las gráficas AMG, además de la información relativa al tren de propulsión híbrido enchufable. Los asientos delanteros son deportivos firmados por AMG, tapizados en cuero y con costuras de contraste en rojo.

Pero lo más interesante para los amantes de las altas prestaciones es, sin duda alguna, el chasis, entendiéndose por qué han tardado tanto los de AMG en su desarrollo. El bastidor cuenta con la suspensión adaptativa «AMG RIDE CONTROL», de serie, un sistema que se puede ajustar en tres niveles -Comfort, Sport y Sport+, y al que acompaña un sistema de frenos de alto rendimiento y la dirección activa del eje trasero, que gira las ruedas hasta 2,5º opuestamente a las delanteras cuando rueda por debajo de 100 km/h.

Potencia más que de sobra a bordo del nuevo Mercedes Clase E AMG

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ estrenan un nuevo conjunto híbrido enchufable de altas prestaciones, combinando el poderoso motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros que rinde una potencia máxima de 449 CV, 13 más que en la generación anterior gracias a un turbocompresor de doble entrada y con una mayor presión de sobrealimentación de 1,5 bar, junto con un motor eléctrico de 120 kW, de 163 CV.

Esta unidad, integrada en el cambio automático de doble embrague y 9 velocidades, permite disponer de unas elevadísimas prestaciones llegando a una potencia máxima de 585 CV. La firma alemana ha decidido no igualar, de serie, los 612 CV de los antiguos E 63 AMG para ofrecer una mayor economía de consumos, lo que no impide disponer de un sistema de tracción total 4MATIC+, capaz de variar el envío del par motor a las ruedas traseras convirtiéndose en un propulsión trasera puro y duro.

AMG E 53 HYBRID 4MATIC+AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ Estate
MotorR6 3.0 l + EVR6 3.0 l + EV
Potencia585 CV / 750 Nm585 CV / 750 Nm
Caja cambiosAut. DCT 9VAut. DCT 9V
0-100 Km/h4 - 3,8 s *4,1 - 3,9 s *
V. Máxima250 - 280 km/h *250 - 275 km/h *
Consumo1,1 - 0,8 l/100 km1,1 - 0,8 l/100 km
TracciónTotalTotal
Precio baseNDND

ND: Dato no disponible / * En el modo de conducción «RACE Start»

612 CV en el nuevo Mercedes-AMG E 53 híbrido, solo por segundos

Mercedes-AMG ha implementado un modo de conducción específico que sí iguala la potencia máxima de 612 CV cuando se selecciona el ajuste «RACE START» disponible durante unos segundos. A cambio, la batería de iones de litio, que cuenta con una capacidad bruta de 28,6 kWh, y neta utilizable de 21,2 kWh, permite rodar en modo completamente eléctrico hasta 140 km/h y con una autonomía máxima de 100 kilómetros, un valor estándar tanto en la berlina como en el familiar.

La marca ha instalado un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de 60 kW con corriente continua, aunque no ha señalado el tiempo de recarga. Lo que sí es un plus es el sistema de recuperación de energía, capaz de regenerar los 120 kW de potencia y almacenar en la batería de 400V. Una bestia de pleno derecho que se pondrá a la venta en las próximas semanas y que se estima que llegará a los concesionarios a finales de verano.

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