Motor.es

El futuro Mercedes-AMG CLE Cabrio traslada sus pruebas al caluroso sur de Europa

Mercedes ha sacado a la calle los prototipos de la versión más deportiva de su nuevo descapotable, pero también la variante mecánica tope de la gama. En estas fotos espía puedes ver al futuro Mercedes-AMG CLE Cabrio 2023, un descapotable con detalles especiales que aportan una mayor agresividad.

El futuro Mercedes-AMG CLE Cabrio traslada sus pruebas al caluroso sur de Europa
Fotos espía Mercedes-AMG CLE Cabrio 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 12:00

A pesar de que los prototipos del nuevo Mercedes CLE Cabrio andan más retrasados en su puesta a punto, prácticamente en el mismo estado en el que se vieron por primera vez, y sin los faros y grupos ópticos de producción que son los que realmente significan un avance importante en su puesta a punto, la marca deportiva de los de la estrella ha sacado sus prototipos a las calles. El futuro Mercedes-AMG CLE Cabrio 2024 ya se ha dejado ver en algunos escenarios, y ahora también bajo el calor que asola el sur de Europa.

El nuevo descapotable también tendrá una versión firmada por los de Mercedes-AMG, y una buena muestra son estas fotos espía, donde puedes ver a la corona de la gama del nuevo descapotable de Mercedes, con una indumentaria más agresiva, pero no tanto como se espera de un verdadero AMG, pues en su diseño hay importantes detalles que llaman la atención. Por ejemplo, la parrilla del radiador será específica con una gran lama horizontal sosteniendo la gran estrella en el centro, por lo que no dispondrá del estilo Panamericana característico de las versiones más radicales.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE Cabrio 2024
Rasgos más deportivos en el Mercedes-AMG CLE Cabrio 2024 pero no extremos

Fotos espía Mercedes-AMG CLE Cabrio 2023

Eso sí, el paragolpes contará con unas tomas de aire más frondosas en los laterales de la defensa, que bajará mucho más y quedará más cerca del suelo. El nuevo descapotable de Mercedes también presenta unos pasos de ruedas más abultados que son el verdadero elemento determinante en todo el conjunto, alojando unas llantas y neumáticos de generoso diámetro. Sin embargo, aquí llama la atención el equipo de frenos con discos perforados solamente en el eje delantero. El par de escapes en la parte posterior demuestran también que la deportividad más extrema brillará por su ausencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que este descapotable más deportivo presentará un interior idéntico al del nuevo Clase C, por lo que no se esperan grandes novedades en el campo del interior, configurado para cinco pasajeros. El futuro Mercedes-AMG CLE Cabrio 2024 ofrecerá una atmósfera interior más deportiva pero sin llegar a verdadero extremos, combinando con la elegancia y el lujo propias de Mercedes, pero con el caché extra de estar posicionado un escalón más arriba en la gama.

El futuro CLE Cabrio puesto a punto por la casa de AMG no será híbrido enchufable como el resto de modelos de altas prestaciones, por lo que la tecnología «AMG E Performance» no formará parte de sus entrañas. La marca alemana ha decidido basar esta propuesta en la nueva opción de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo electrificado con tecnología MHEV de 48 Voltios, con tracción total 4MATIC y un cambio automático de 9 velocidades. Un tope de gama que llegará justamente un año después del CLE Cabrio, a principios de 2024.

Compártela en:

Pixel