Motor.es

El nuevo Mercedes CLE Coupé lucirá un diseño más deportivo con el acabado AMG Line

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo cupé. El Mercedes CLE Coupé ha sido avistado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, el prototipo fotografiado durante una sesión de pruebas en carretera, luce la línea de equipamiento AMG Line, lo que realza su lado más deportivo.

El nuevo Mercedes CLE Coupé lucirá un diseño más deportivo con el acabado AMG Line
Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé AMG Line - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 20:00

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes CLE Coupé sigue adelante y avanza a buen ritmo. Las siglas CLE están llamadas a desempeñar un papel protagonista en la gama Mercedes. Y es que, este nuevo modelo, que recordemos estará disponible en variante de carrocería Cabrio y Coupé, está llamado a lidiar en dos segmentos distintos. Es un objetivo realmente ambicioso pero la compañía alemana está preparada para ello.

Mercedes ha decidido no dar continuidad a los Clase C y Clase E de tipo cupé y de tipo descapotable. Un total de cuatro modelos que se marcharán del mercado por la puerta de atrás y que serán reemplazados por el nuevo Mercedes CLE. Son tiempos convulsos en la industria del automóvil en Europa, y estos tipos de carrocería reportan cada vez menos matriculaciones. Más aún cuando la denominada «fiebre SUV» no presenta síntomas de remitir a corto plazo. Aproximadamente uno de cada dos coches nuevos vendidos en el mercado europeo es un SUV.

Mercedes CLE Coupé - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Mercedes CLE Coupé AMG Line realizando pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé

El fabricante alemán se encuentra en estos momentos en el sur de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de verano. El nuevo CLE Coupé es uno de los modelos que Mercedes se ha traído a esta parte del territorio europeo para completar toda una serie de pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite, una vez más, acercarnos al desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas presenta un exterior cubierto prácticamente por completo de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de esta cuestión que es relevante, hay varios elementos que ponen de manifiesto que nos encontramos ante un CLE Coupé configurado con la línea de equipamiento AMG Line. Un acabado que saca a relucir su lado más dinámico y deportivo aunque sin llegar al nivel que supone una variante firmada por Mercedes-AMG.

El diseño de las llantas deja a la vista unos frenos de alto rendimiento con discos perforados en los ejes delantero y trasero. Este equipamiento, que es opcional, contrasta, por ejemplo, con el hecho de que no disponga de salidas de escape visibles.

Mercedes CLE Coupé - foto espía posterior
El nuevo Mercedes CLE Coupé deberá ocupar el puesto de los Clase C y Clase E Coupé

Los motores del nuevo Mercedes CLE Coupé

En lo relativo al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo CLE Coupé estará compuesta por una selección de bloques de gasolina con cuatro y seis cilindros. La tecnología híbrida enchufable (PHEV) también hará acto de presencia. Y como cabría esperar, todas las motorizaciones presentarán una caja de cambios automática. No habrá versiones con cambio manual. También se espera alguna variante con el sello de Mercedes-AMG.

La puesta de largo del nuevo CLE Coupé está prevista para algún momento del segundo semestre de 2023. Aterrizará en los concesionarios europeos como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel