Prueba Mercedes CLE Coupé, un auténtico lujo «de los de antes»
Si hay un segmento que desgraciadamente cada vez está más extinto, ese es el de los coches coupés de dos puertas. Sin embargo, en Mercedes no quieren renunciar...
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Listado de versiones y acabados del Mercedes CLE, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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CLE 200 Coupé (2025) | Desde 60.853 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 204 CV | 6.4 l/100 km | |||
CLE 220 d Coupé (2025) | Desde 61.209 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 197 CV | 4.7 l/100 km | |||
CLE Cabrio 200 (2025) | Desde 68.925 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 204 CV | 6.7 l/100 km | |||
CLE Cabrio 220 d (2025) | Desde 69.275 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 197 CV | 4.9 l/100 km | |||
CLE 300 4MATIC Coupé (2025) | Desde 69.997 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 258 CV | 7.1 l/100 km | |||
CLE 300 e con tecnología híbrida EQ (2025) | Desde 71.100 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 313 CV | 0.6 l/100 km | |||
CLE Cabrio 300 4MATIC (2025) | Desde 78.350 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 258 CV | 7.3 l/100 km | |||
CLE Mercedes-AMG 53 4MATIC+ Coupé (2025) | Desde 97.899 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 449 CV | 9.1 l/100 km |
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Mercedes tiene una larga tradición de automóviles deportivos y elegantes. El fabricante alemán de automóviles de lujo es un verdadero especialista en el diseño, desarrollo y fabricación de cupés y descapotables premium. Para iniciar un nuevo capítulo en su particular historia ha decidido lanzar al mercado un vehículo completamente nuevo. El Mercedes CLE. Un modelo que debutó en el verano de 2023 con el objetivo de ocupar el puesto de un total de cuatros modelos. Ha sido desarrollado como sustituto de los Mercedes Clase C Coupé, Mercedes Clase C Cabrio, Mercedes Clase E Coupé y Mercedes Clase E Coupé. La popular marca ha decidido eliminar de un plumazo cuatro vehículos para, en su lugar, ofrecer el nuevo CLE. Un deportivo que irrumpe en escena en formato Coupé y Cabrio.
La firma de la estrella ha tenido que adaptarse a los cambios de tendencia que se están produciendo en el mercado a un ritmo acelerado. La demanda de cupés y/o descapotables de lujo no es la misma que antaño. La denominada «fiebre SUV» aprieta fuerte y es por ello que Mercedes ha decidido ajustar la oferta y reducir el número de variantes de carrocería de las respectivas Clase C y Clase E. El nuevo CLE Coupé tiene la importante misión de mantener al público que tradicionalmente habría optado por las variantes cupés de la Clase C y de la Clase E. En cuanto al nuevo CLE Cabrio, hará lo propio con las variantes descapotables.
Ha sido desarrollado con la más avanzada tecnología de Mercedes en materia de conectividad, de electrificación y de automatización. En definitiva, es un vehículo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Especialmente en el Viejo Continente. Luce un aspecto exterior elegante a la par que deportivo. Además, hereda algunos detalles del extinto Mercedes CLK.
Es un automóvil conectado y preparado para lidiar con la era digital en la que ya nos encontramos. El nuevo CLE está equipado con la última generación del sistema de info-entretenimiento MBUX. Un completo sistema multimedia que permite acceder a una larga lista de servicios digitales en línea. También dispone de una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción.
El uso de una arquitectura de última generación ha sido determinante para conseguir un vehículo espacioso sin que las medidas sean excesivamente grandes. Tomando como referencia el modelo cupé, que será el pilar central de la gama CLE, nos encontramos con un deportivo que es solo 15 milímetros más grande que el Clase E Coupé. Mide 4,85 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento E. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,87 metros. En su interior hay cuatro plazas y, a pesar de la forma de la carrocería, el habitáculo es bastante espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 420 litros. Una cifra que puede incrementarse si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz y en el que el mercado se ha vuelto especialmente elitista en los últimos años ante el ajuste que ha sufrido la oferta. Entre los principales rivales del Mercedes CLE se encuentran modelos como el Audi A5, el BMW Serie 4 y el Ford Mustang.
La gama de motores del nuevo Mercedes CLE está compuesta por una variada selección de motorizaciones. Hay versiones de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV). Como cabría esperar, en un automóvil de nueva generación, la electrificación es la gran protagonista. Todos los motores de gasolina y diésel están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
El rango de potencias abarca desde los 200 CV del modelo de acceso hasta los 381 CV. Independientemente del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Hay versiones de propulsión trasera y de tracción integral 4MATIC. En lo más alto de la oferta se encuentran las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG y el mencionado modelo PHEV con hasta 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
Al disponer de tecnología MHEV, el nuevo CLE Coupé es considerado un coche híbrido. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. La versión PHEV, por su parte, trae consigo la etiqueta 0 Emisiones.
El nuevo Mercedes CLE se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Bremen.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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