Motor.es

En venta raro ejemplar de color blanco del Mercedes-AMG CLK 63 Black Series

Nos hemos tropezado en la red con un magnífico ejemplar a la venta del raro Mercedes-AMG CLK 63 Black Series, una de las ediciones limitadas más brutales, espectaculares y exclusivas que lanzó la marca alemana sobre el CLK Coupé. Aunque esta unidad nos resulta bastante más llamativa de lo habitual, pues cuenta con una opción de color raramente vista en estos ejemplares, el color blanco Arctic White.

En venta raro ejemplar de color blanco del Mercedes-AMG CLK 63 Black Series
Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series - Bring a Trailer

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2019 19:00

La división Mercedes-AMG ensambló tan solo 500 unidades del Mercedes-AMG CLK 63 Black Series, que estaba disponible en 5 colores de carrocería: 2 tonos de negro, Black y Obsidian Black, rojo Mars Red, blanco Arctic White y el más habitual gris Iridium Silver. Este último fue el empleado en las unidades que aparecían en las imágenes oficiales y que sirvieron para presentar el modelo, por lo que no es de extrañar que fuera el color más popular. Es muy sencillo encontrar en la red fotos y vídeos de ejemplares en este tono plateado, seguido por los distintos tonos de negro, que otorgaban al CLK 63 Black Series una imagen muy deportiva y siniestra.

Sin embargo, es evidente que fueron fabricadas menos unidades en los tonos restantes de la carta de colores, el rojo Mars Red y el blanco Arctic White, como es este caso, en el que el vendedor afirma que se trata de uno de los 40 ejemplares de color blanco destinados a los Estados Unidos, mercado al que llegó un total de 350 unidades del modelo.

Mercedes-AMG CLK 63 Black Series.

Esta unidad está disponible a la venta en la web Bring a Trailer y cuenta con 78.127 kilómetros de uso, una cifra bastante elevada para un modelo que a pesar de su corta edad puede ser considerado una futura pieza de coleccionista. A pesar de su uso, el ejemplar se encuentra en perfecto estado y además no ha sido alterada su configuración original. Los únicos nuevos elementos son los neumáticos Hankook Ventus V12 EVO2 de 19 pulgadas que acaban de ser sustituidos. La elección de color permite que que sean más destacables los numerosos aditamentos aerodinámicos y las zonas ensanchadas de la carrocería, como es el caso de los pasos de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Mercedes-AMG CLK 63 Black Series no eran tan radicales como el Mercedes-AMG CLK DTM, una versión anterior también fabricada en edición limitada, aunque en cantidades más bajas, pues solo fueron ensamblados 100 CLK DTM en carrocería coupé y 80 con carrocería abierta. Los CLK 63 Black Series contaban con el bloque M156 V8 de 6.2 litros con 507 CV (500 hp y 630 Nm de par máximo.

Gracias a su rendimiento mecánico, los CLK 63 Black Series eran capaces de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos (frente a los 4,4 seg que tardaba el CLK 63 estándar), y como no montaba limitador de velocidad era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Compártela en:

Pixel