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Uno de los raros Mercedes-AMG CLK DTM a subasta

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El Mercedes-AMG CLK DTM fue la versión más salvaje del coupé alemán. Construido en estricta edición limitada, contaba con un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado que entregaba 590 CV y 800 Nm de par máximo. Solo fueron fabricados 100 ejemplares en carrocería coupé.

Mercedes-AMG CLK DTM.

Junto al ejemplar del ya de por si salvaje Mercedes-AMG CLK63 Black Series que os mostramos ayer, será subastado en el mismo evento uno de los pocos Mercedes-AMG CLK DTM que fueron fabricados entre 2004 y 2006, poco antes de la presentación de los CLK63 Black Series.

Si el CLK63 Black Series era la hipertrofia del AMG CLK63 convencional, la versión CLK DTM de producción limitada era la alternativa más radical creada por Mercedes basada en el elegante coupé de dos puertas. Aunque su concepción no fue casual, pues fue con motivo de homenajear las victorias del CLK en el Campeonato DTM.

Tan solo fueron fabricados 100 ejemplares de la variante coupé, como el ejemplar de color negro de las imágenes, por lo que esta versión es extremadamente rara. Es más sencillo encontrarse un ejemplar convencional del CLK modificado, tratando de imitar las formas del kit aerodinámico de este, que un ejemplar real, hoy consideradas auténticas piezas de colección. Por lo que no nos debe extrañar las estimaciones que la casa de subastas anuncia para esta unidad, que están cifradas entre 180.000 y 220.000 libras o entre 204.630 y 250.105 euros, poco más del doble que el ejemplar casi sin uso del CLK63 Black Series que os mostramos ayer.

El kit aerodinámico era brutal.

En aquella época, la división AMG de Mercedes no se andaba con sutilezas cuando se trataba de crear una versión de este tipo, y la carrocería de los AMG CLK DTM es buena muestra de ello. El paragolpes es más voluminoso con entradas de aire específicas de mayor tamaño, cuenta con tantas salidas de aire y los pasos de ruedas son tan anchos y exagerados que parecen haber sido diseñado por un adolescente.

El motor era el M113 sobrealimentado que podíamos encontrar en las versiones 55 AMG de aquella década, aunque bajo el capó del CLK DTM entregaba sus cifras más altas de potencia, el V8 de 5.4 litros sobrealimentado entregaba 590 CV y 800 Nm de par máximo. Este motor fue la base con el que se creó el V8 empleado en el Mercedes McLaren SLR.

La unidad de las imágenes es uno de los pocos que fueron fabricados con la configuración de volante a la derecha, por lo que es más raro aún si cabe, y cuenta con un estado magnífico. No en vano solo dispone de poco más de 12.000 kilómetros de uso.

Fotos: Silverstone Auctions

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