Motor.es

Mercedes-AMG G 63 Edition 1: más exclusividad siempre es bienvenida

El nuevo Mercedes-AMG G 63 Edition 1 llegará al mercado para festejar el primer año de comercialización de la nueva generación del Mercedes-AMG G 63. Esta edición especial de lanzamiento ofrecerá un plus de exclusividad a los compradores de la versión deportiva de icónico todoterreno de Mercedes-Benz. Cuenta con un acabado exterior e interior específico.

Mercedes-AMG G 63 Edition 1: más exclusividad siempre es bienvenida

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 13:00

Mercedes-AMG G 63 Edition 1 - posterior

Mercedes-AMG G 63 Edition 1, la edición especial de lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG G 63.

La nueva generación del Mercedes Clase G ya es una realidad. Fue presentada recientemente y ya se encuentra a la venta. Sin embargo, no será hasta el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar en marzo cuando realmente debute en sociedad. Y lo mismo ocurrirá con el nuevo Mercedes-AMG G 63, la versión de carácter deportivo y extremo del incombustible todoterreno.

A pesar de que también ha sido desvelado, todavía el Mercedes-AMG G 63 no está disponible en los concesionarios españoles. Durante el primer año de su comercialización estará disponible junto a la, ya habitual, edición especial «Edition 1». También será en Ginebra cuando el nuevo Mercedes-AMG G 63 Edition 1 se deje ver en vivo por primera vez, acompañando al modelo base.

Estéticamente se diferenciará rápidamente del Mercedes-AMG G 63 convencional debido a diversos detalles específicos tanto para el exterior como interior. La carrocería estará disponible en 10 colores, unas tonalidades que contrastarán con numerosos detalles en grises, negro y rojo. Las llantas de aleación, carcasas de los espejos retrovisores o las propias pinzas de freno serán objeto de dicho contraste. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG G 63 Edition 1 - interior

Un vistazo al interior de Mercedes-AMG G 63 Edition 1. Solo estará a la venta durante 12 meses.

Si nos damos una vuelta por el interior del Mercedes-AMG G 63 Edition 1 nos encontraremos con un tapizado de piel napa con un patrón de costura en diamante, el volante forrado en microfibra y diversas inserciones de fibra de carbono. La combinación de colores presente en el exterior se trasladará al habitáculo.

Mecánicamente no hay novedades reseñables ya que el Mercedes-AMG G 63 Edition 1 hace uso de la misma mecánica que el modelo base. Por lo tanto, bajo su capó se encuentra un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 585 CV y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4Matic.

Gracias a esta mecánica, el Mercedes-AMG G 63 Edition 1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Dicha velocidad punta se puede aumentar hasta los 240 km/h si equipamos el paquete Driver. Por otra parte y no menos importante, señalar que fija un consumo medio de 13,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 299 g/km.

Mercedes-AMG G 63 Edition1 - interior

Así son los tapizados de los asientos del Mercedes-AMG G 63 Edition 1.

Tras su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el nuevo Mercedes-AMG G 63 y G 63 Edition 1 se pondrán a la venta. Las primeras entregas en los principales mercados europeos están previstas entre los meses de mayo y junio de este mismo año. De momento desconocemos sus precios.

Fuente: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel