Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG G63 se destapa antes de Ginebra con 585 CV

La marca alemana ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG poco antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Esta nueva versión cuenta con un estilo más deportivo y un motor V8 de doble turbo que entrega 585 CV (430 kW), es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.5 segundos.

El nuevo Mercedes-AMG G63 se destapa antes de Ginebra con 585 CV

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 12:05

Nuevo Mercedes-AMG G63.

Aunque será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Mercedes-AMG G63 ya ha sido desvelado y todas sus especificaciones han sido confirmadas. La nueva versión del todoterreno firmada por la división deportiva de la marca alemana será comercializada poco después de su debut en la cita suiza, por lo que estará en los concesionarios de los principales mercados europeos antes de que llegue el verano.

Basado en la nueva generación del Mercedes Clase G, cuenta con el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea habitualmente Mercedes-AMG en sus modelos. Bajo el capó del todoterreno entrega 585 CV (430 kW) y un par máximo de 850 Nm. La nueva cifra de potencia disponible sumada a un conjunto más ligero le permiten alcanzar unas prestaciones impropias de un modelo de este tamaño. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 220 km/h, que se convierten en 240 km/h si el usuario solicita un paquete opcional.

El motor cuenta con sistema de desactivación de cilindros (capaz de desactivar hasta 4 cilindros) y la única transmisión disponible es la caja automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de 9 velocidades, que ha sido recalibrada para disponer de tiempos de cambio más cortos. El sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC reparte el par constantemente entre ambos ejes y es capaz de pasar de una relación de 50:50 entre ambos ejes a una de 40:60 entre el delantero y el trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior similar al del G 500.

El estilo de esta nueva versión AMG es el esperado, toma el diseño del nuevo Clase G 2018 y le añade un toque más deportivo con unas llantas de 21 pulgadas y paragolpes más prominentes, con una parrilla específica y mayores entradas de aire en el paragolpes delantero. Las ópticas delanteras son LED pero opcionalmente podemos disponer de las nuevas ópticas MULTIBEAM LED que cuentan con 84 módulos LED.

En el interior encontramos el ambiente lujoso de la nueva Clase G con los mejores materiales disponibles en el catálogo AMG. El salpicadero no se modifica y cuenta con las enormes pantallas horizontales que hacen de tablero digital y pantalla central. Para el habitáculo hay varios paquetes de diseño que permiten añadir inserciones de diversos acabados, como las metálicas que cuenta la unidad que aparece en estas primeras imágenes oficiales.

El nuevo AMG G63 dispone de una configuración de bastidor diferente a la del nuevo G 500. Los ingenieros de Mercedes-AMG han calibrado especialmente para esta nueva versión deportivo la respuesta de la suspensión adaptativa AMG Ride Control. El modelo dispone de 3 modos de conducción seleccionables desde el propio mando del sistema AMG DYNAMIC SELECT: Comfort, Sport y Sport+.

La versión más deportiva llega antes del verano.

Mercedes-AMG G63 Edition 1

Como todos los nuevos modelos de la marca alemana, el nuevo G63 tendrá una edición especial de lanzamiento denominada Edition 1. Estará disponible con 10 colores de carrocería (la mayoría en tonos grises o negros) y tendrán diversos adhesivos y acentos de color en el interior y el exterior. En el habitáculo encontraremos un tapizado de piel napa con un patrón de costura en diamante con el volante forrado en microfibra y diversas inserciones en acabado fibra de carbono.

El nuevo Mercedes-AMG G63 será presentado en Ginebra el próximo 18 de marzo y se espera que llegue a los principales mercados europeos entre mayo y junio de este mismo año.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel