¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes Clase G más bruto está en camino y tendrá el sello de Mercedes-AMG

    10
    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG G4x4S. Baldauf/SB-Medien

    La nueva generación del brutal y poderoso Mercedes G 500 4×4² está en marcha. Un enigmático prototipo creado sobre la base del actual Mercedes Clase G ha sido avistado llevando a cabo toda una serie de pruebas mientras portaba numerosos accesorios y una cantidad relevante de camuflaje. Y lo que es igualmente relevante, este modelo lucirá el sello de Mercedes-AMG.

    La gama del Mercedes Clase G está incompleta. Cabría esperar que, a estas alturas, al contar tanto con motores de gasolina como diésel e incluso una variante firmada por los chicos de Mercedes-AMG, la oferta del icónico e incombustible todoterreno de Mercedes estuviera cerrada. Pero no es así. La compañía de la estrella trabaja en un enigmático e interesantísimo proyecto relacionado con este modelo.

    A plena luz del día y desde una distancia considerable, así ha sido cazado un importante prototipo. El vehículo de pruebas avistado presenta toda una serie de accesorios, elementos y modificaciones que nos recuerdan al G 500 4×4², variante creada sobre el Mercedes Clase G de generación anterior. Un modelo que solo puede ser calificado de locura sobre ruedas. Uno de los todoterrenos más impresionantes jamás construidos. Pues bien, aquel vehículo tendrá continuidad.

    Mercedes-AMG G4x4 2021 - foto espía
    Foto espía de un prototipo del nuevo Mercedes-AMG G4x4 que llegará en 2021.

    El futuro del Mercedes Clase G pasa por la electrificación pero aún hay tiempo para genialidades tan interesantes como estas. Volviendo al prototipo cazado. Como hemos señalado previamente, presenta una pequeña cantidad de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de ello, salta a la vista que guarda diversas similitudes con el mencionado G 500 4×4². Se intuye perfectamente un incremento en la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.

    También debemos hacer una especial mención a la configuración que luce el techo, los abultados pasos de rueda e incluso la escalera situada en el portón y que permite acceder al techo con cierta facilidad. En definitiva, todos estos accesorios y componentes ayudan a realzar su carácter aventurero. Y es que, debemos recordar que el G 500 4×4² transmitía la capacidad de hacer frente a cualquier tipo de terreno.

    Por el momento no hay mucha más información. Sobre el apartado mecánico, todo indica que se mantendrá el motor V8 biturbo. El Mercedes-AMG G 63, la variante más bestia que podemos encontrar en estos momentos en la gama Clase G, es propulsado por un motor de gasolina V8 4.0 litros biturbo que desarrolla 585 CV y 850 Nm.

    Mercedes-AMG G4x4 2021 - foto espía lateral
    El brutal e imponente Mercedes G 500 4×4² tendrá una nueva generación.

    Este proyecto, que contará con el particular sello de Mercedes-AMG, será una realidad en 2021. Su llegada a los concesionarios está programada para el próximo año. Si tenemos en cuenta que la generación actual del Clase G finalizará su producción en 2023, podremos definir a esta nueva variante como el broche de oro para este modelo.

    El Mercedes Clase G más bruto está en camino y tendrá el sello de Mercedes-AMG