Motor.es

El Mercedes Clase G saldrá de producción en 2023

La marca de la estrella no dará un relevo a la actual generación del Clase G, ni tampoco será un modelo eterno con sucesivos lavados de cara. La vida del auténtico todo-terreno germano tiene los días contados cuando se complete el ciclo de vida comercial, que cumplirá en 2023.

El Mercedes Clase G saldrá de producción en 2023
Mercedes Clase G, el todoterreno por excelencia de Mercedes - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2020 20:00

Es uno de los secretos mejor guardados en la casa alemana de la estrella, el futuro del Mercedes Clase G. El icono de los todoterrenos es uno de los modelos con más recorrido en el mercado, estrenándose en 1979 y acumulando cuatro generaciones en total, la actual a la venta.

Mínimos cambios para mantener el diseño principal pero adaptado a los tiempos de cada generación, la que hoy se encuentra en el mercado por una gracia divina, porque no tenía sustituto y la marca de la estrella anunció en repetidas ocasiones que no podía cumplir con las normas de emisiones y con la de protección de peatones, si no era a base de dinero y aumentar el precio.

El Mercedes GLS será el SUV tope de la gama de la estrella

Una oportunidad más con una revisión muy profunda del modelo de 1990, al que ni siquiera le cambió el código interno manteniendo el de W463, que estrenó en 2018. Conservó el chasis de travesaños y largueros, la configuración clásica, pero con importantes mejoras que, incluso siendo más grande que el modelo anterior, consiguió restar 170 kilogramos a la báscula. Pero ya podemos decirte que el Clase G tiene fecha de caducidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los planes que Mercedes maneja ni siquiera alcanzan a cumplir con un ciclo de vida comercial tradicional de siete años. Nuestras fuentes cercanas a la marca de Stuttgart apuntan que se recortará dos años, adelantando el cese de producción a 2023. Una vez más, las estrictas emisiones de CO2 llevarán definitivamente a la tumba al modelo estrella de Mercedes.

La casa de lujo no ocupará el hueco dejado por el modelo en la gama de combustión, pero sí que tiene preparado un relevo de movilidad sostenible, un modelo eléctrico de nueva hornada que ya te adelantamos su diseño y algunos datos el pasado verano, con el Mercedes EQG.

Compártela en:

Pixel