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Este Mercedes-AMG G 63 Cabrio es una rara avis: descapotable, puertas suicidas y a un precio de 1,2 millones de euros

El preparador alemán Refined Marques ha creado lo que Mercedes nunca se atrevió a hacer: dejar en manos de AMG una versión exclusiva de su Clase G descapotable. Tan solo 20 unidades se crearán de este todoterreno tan especial.

Este Mercedes-AMG G 63 Cabrio es una rara avis: descapotable, puertas suicidas y a un precio de 1,2 millones de euros
El Mercedes Clase G ha sido objeto de una nueva preparación muy exclusiva

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2023 16:00

A lo largo de la exitosa vida comercial del Mercedes Clase G, para muchos el mejor todoterreno del mercado, los alemanes han dado vida a infinidad de versiones. Además, ha sido producto de innumerables preparaciones independientes, así de otras tantas versiones deportivas firmadas por la división AMG.

Sin embargo, nunca habíamos visto una versión descapotable y AMG a la vez en la gama del Clase G en Mercedes. Para rellenar ese hueco vacío en el imaginario colectivo del todoterreno germano, Refined Marques lo ha hecho posible con una edición exclusiva y limitada a 20 unidades.

Hasta 18 meses ha llevado de tiempo el desarrollo de esta joya artesanal sobre ruedas, para la cual se tomó de base un Mercedes-AMG G63. Una versión que, por cierto, no cuenta tampoco con carrocería descapotable.

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Este es el Mercedes Clase G descapotable que nunca hizo AMG y que ha llevado a cabo Refined Marques

El último Clase G descapotable que Mercedes comercializó data del año 2014, cuando se lanzaron 200 unidades de la versión G500 Cabriolet Final Edition 200, el cual tenía también un motor V8, de 5,5 litros, que alcanzaba los 388 CV de potencia.

Mercedes-AMG G63 Cabriolet, una preparación única

Si pensabas que habían cogido un Mercedes Clase G descapotable y habían vitaminado sus características, estás muy equivocado. El preparador alemán Refined Marques ha hecho mucho más, llevándolo a un nivel de exclusividad y detalle que justifica todo el tiempo destinado a su desarrollo y, sobre todo, su desorbitado precio.

La base es el mismo motor V8 biturbo de 4,0 litros de 577 CV y 850 Nm de par. La intención de los alemanes era la de mejorar los puntos en los que los pasados Clase G descapotables flaqueaban. A saber: el acceso a las plazas traseras y el espacio disponible, la funcionalidad del techo y la falta de un poco más de picante en la mecánica.

El interior de este Mercedes-AMG G63 Cabriolet destila lujo y tecnología por los cuatro costados

Dicho y hecho: este Mercedes-AMG G63 ha puesto remedio a estos 'problemas'. Si los anteriores Clase G descapotables contaban únicamente con dos puertas en los laterales, ahora se han dispuesto otras dos adicionales con apertura suicida, algo que facilita en gran manera el acceso a la fila de asientos traseros.

En lo que al techo se refiere, Refined Marques ha instalado una capota blanda con un sistema de apertura y cierre mejorado, pero sobre todo simplificado. Su nivel de acabados es, sin duda, espectacular.

Mercedes-AMG G 63 Cabriolet, casi agotado

Refined Marques desveló hace escasos días el aspecto de la primera unidad ya preparada para llegar a su afortunado dueño. Ahora, toca el turno de seguir fabricando de forma exclusiva e individual cada una de las otras unidades, las cuales están a punto de asignarse, si no lo han hecho ya.

Refined Marques ha integrado dos puertas traseras con apertura suicida

Su precio está muy lejos del alcance de la mayoría de mortales: 1,32 millones de dólares, unos 1,2 millones de euros al cambio. Y a pesar de ser un vehículo que está en el disparadero de salida para llegar a sus acaudalados clientes, ya tiene tras de sí alguna que otra historia interesante.

Por ejemplo, la de una supermodelo estadounidense que, tras ver cómo su Clase G Cabrio rasgó su vestido cuando salía de las plazas traseras, fue de las primeras en interesarse en comprar este G63 Cabriolet. Otros coleccionistas ricos de Oriente Medio ya han reservado el suyo, como no podía ser de otra forma.

Fotos: Refined Marques

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