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Mansory agita el mercado tuning con el Mercedes-AMG SL 63, el roadster alardea de fibra de carbono, un interior de ensueño y 850 CV

El Mercedes-AMG SL ha vuelto a pasar por las manos del especialista alemán en tuning y en fibra de carbono. Los de Mansory han vuelto a apostar por el novedoso descapotable de la marca de la estrella, esta vez con una creación más colorida y más potente que el brutal PHEV recientemente presentado con casi 900 CV.

Mansory agita el mercado tuning con el Mercedes-AMG SL 63, el roadster alardea de fibra de carbono, un interior de ensueño y 850 CV
Mansory Mercedes-AMG SL - Mansory

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2023 17:00

La pasada primavera, el Mercedes-AMG SL 63 pasó por las manos de Mansory, uno de los expertos alemanes en tuning y de los más prestigiosos preparadores que han hecho de la fibra de carbono todo un arte y que está presente, más en mayor medida que menos, en las creaciones que pueblan su catálogo de superdeportivos verdaderamente exclusivos. El descapotable más lujoso de la marca de la estrella ha vuelto a pasar por sus talleres antes de terminar el año.

La nueva propuesta del Mercedes-AMG SL apuesta por un extra de color y de agresividad. Mansory dispone de un amplísimo elenco de pinturas, acabados y combinaciones cromáticas no solo adaptadas a los requisitos de los clientes sino en la búsqueda del mayor atractivo posible, auténticos rompedores de cuellos por donde pasan. Para la ocasión, el SL se ha vestido con un traje de color gris claro que combina perfectamente con el panel del capó en fibra de carbono forjada, el mismo material que también está presente en los apliques decorativos de las grandes tomas de aire que ocupan el paragolpes.

Mansory Mercedes-AMG SL 63
Atención al detalle y a los colores, así es el interior de Mansory en este Mercedes-AMG SL 63

Mansory apuesta por la deportividad colorida en el Mercedes-AMG SL 63

El labio inferior cuenta con un spoiler y unas nuevas luces diurnas de LED con la misma forma de las integradas en los faros, continuando por los faldones laterales y hasta la parte trasera donde el inserto en la defensa presenta un diseño novedoso y completamente diferente del modelo de producción en serie. Más elevado, con un enorme difusor con tres marcados canales aerodinámicos y con dos parejas de escapes.

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Las branquias laterales, así como el spoiler escamoteable trasero, son también de fibra de carbono forjada. Mansory no se ha dejado ni un solo detalle en el tintero, y prueba de ello son las impresionantes llantas de aleación de 23 pulgadas al más puro estilo de los «platos» de Maybach y con una sola tuerca de cierre central para rebajar el peso de las masas no suspendidas. El colorido interior en nappa y Alcantara en azul turquesa viste absolutamente todo, desde los asientos a los paneles de las puertas, pasando por el túnel central y el salpicadero, con costuras de contraste en amarillo.

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Como es habitual. Mansory no da puntada sin hilo, y a las novedades del exterior y del interior, se unen también el correspondiente extra en las prestaciones. El potente motor V8 de 4.0 litros biturbo del SL 63 rinde una potencia máxima de 585 CV y la nueva versión híbrida enchufable PHEV alcanza los 816 CV. El preparador ha metido la mano y ha logrado que el bloque térmico llegue a nada menos que 850 CV, con su correspondiente sistema de escape específico, colectores nuevos y demás componentes. Lo necesario para que, en solo 3,2 segundos, llegue a los 100 km/h.

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